Francho Serrano.

Francho Serrano.

Real Zaragoza

El zaragocismo estalla ante la directiva y Francho anuncia su renovación en el homenaje de La Romareda

El canterano ha cogido el micrófono para comunicar a toda la afición que continuará en el Real Zaragoza.

Más información: El Real Zaragoza logra una triste salvación con una victoria por la mínima en el último baile de la vieja Romareda

Zaragoza
Publicada
Actualizada

A pesar de sellar la permanencia, la afición del Real Zaragoza tenía muy claro que no había nada que celebrar y que, con el presidente Jorge Mas en el palco, era el momento de reclamar y mostrar su malestar. Un enfado patente por otro año en el que el equipo ha tenido que luchar por la permanencia y no por el ascenso, que era el objetivo con el que se vendía el proyecto.

Así pues, con el pitido final y la enorme liberación en cada alma presente en La Romareda (24.007 espectadores), la afición saltaba. “Directiva, dimisión”, “estamos hasta los…”, eran algunos de los cánticos que se escuchaban mientras el club proseguía con los actos de homenaje al mítico campo.

Los jugadores daban una vuelta al estadio como agradecimiento a la afición, que seguía enseñando su enfado. Entonces, un violinista interpretaba una original versión del himno del Real Zaragoza. Después, Francho, Canario y dos aficionadas (una joven y otra veterana) aparecían en la escena, en el centro del césped.

Francho cogía el micrófono y primero pedía perdón a la afición por la temporada del equipo. Los blanquillos respondían con aplausos y alabando su nombre. Y ya, soltaba la noticia de su tan esperada renovación, que se ha retrasado durante toda la campaña. Francho se queda en su casa y amplía su vínculo con el Real Zaragoza hasta 2030. “Quiero decir que he renovado con el club de mi vida”, expresaba con profunda emoción el canterano.

Sin duda, se trata de una noticia muy positiva para el Real Zaragoza y la afición. Francho apunta a ser el nuevo gran capitán.  "Francho debe ser la bandera del nuevo proyecto", defendía el propio Gabi en rueda de prensa.

Más actos

Los actos de despedida de La Romareda al final del partido han sido escasos, dada la situación deportiva, pero se han sumado a los previos. Desde un corteo desde la plaza San Francisco, al recibimiento del autobús y un gran mosaico y tifo en las gradas a la entrada de los jugadores.

También, Severino Reija ha protagonizado un saque de honor muy especial, conjuntamente con Jesús Abril, el abonado número 3 del Real Zaragoza, que acumula 76 años de antigüedad como socio.

De nuevo, la afición ha estado increíble y ha apoyado a los aragoneses durante todo el partido.