Entrenamiento del equipo.

Entrenamiento del equipo. Real Zaragoza

Real Zaragoza

Las tareas del Real Zaragoza y Cordero en el mercado de fichajes: quedan cinco intensos días

Ramírez confirmó que esperan fichajes y que las salidas dependerán de los futbolistas que terminen llegando.

Más información: El Real Zaragoza celebra un gol de falta seis años después, el láser a Ramírez y el viaje de Cristian Álvarez a Málaga

Zaragoza
Publicada

El reloj sigue corriendo y el tiempo pasando para el Real Zaragoza en el presente mercado de fichajes de invierno. La ventana de enero se cerrará el próximo lunes 3 de febrero a medianoche. Será esa la fecha límite para que el director deportivo, Juan Carlos Cordero, tenga hechos los deberes con los que se mejore la plantilla actual.

Cinco intensos días tiene por delante el Real Zaragoza para terminar las operaciones pendientes, sobre todo, los fichajes. La plantilla blanquilla necesita, al menos, un central y un jugador de ataque como refuerzos para lo que resta de segunda vuelta.

En cuanto a las tareas ya concluidas, se puede hablar de una llegada y tres salidas. Durante los primeros días de enero, el Real Zaragoza incorporó al hondureño Kervin Arriaga, centrocampista que también puede actuar como central, en forma de cesión hasta final de temporada.

Este ya ha dado rendimiento inmediato, completando la segunda mitad ante el Tenerife y todo el encuentro ante el Málaga el pasado domingo, siendo elegido el mejor del partido.

Además, tres futbolistas han abandonado la plantilla zaragocista. Andrés Borge y Gori Gracia, en forma de cesión, al Arenteiro y al Ibiza, respectivamente. En su caso, no dejaban ficha libre, pues el lateral derecho no contaba con licencia y Gori tenía del filial.

A ambos se sumó el pasado viernes Sergio Bermejo, que abandonó la entidad blanquilla tras cuatro años y medio, poniendo rumbo al Gil Vicente portugués. Así pues, con su salida son dos las fichas libres para acometer fichajes.

Fichajes

Miguel Ángel Ramírez confirmó en rueda de prensa que las llegadas se van a dar y que estaba “tranquilo” en ese aspecto. El técnico habló de fichajes, en plural, y de ocupar las fichas libres, por lo que se espera un atacante y un defensa, mínimo.

Entre ellos, se encuentra muy cerca el extremo montenegrino Andrija Radulovic, a quien, medios serbios situaron en el Real Zaragoza. La operación debería darse en los próximos días. 

Eso sí, como suele ser habitual, se harán de rogar y habrá que estar pendientes ante el último momento. Algo que no depende del Real Zaragoza, sino de los clubes de procedencia, tal y como avisó el canario. 

Asimismo, Ramírez manifestó que quiere una plantilla larga, por lo que no quieren más salidas, a esperas de lo que pueda llegar.