Plácido Domingo en la Basílica del Pilar
Una majestuosa Basílica del Pilar se rinde a Plácido Domingo en un concierto por las víctimas de la dana
Fundación Ibercaja y el Cabildo Metropolitano de Zaragoza han colaborado para ofrecer el recital 'Canciones por la esperanza'.
Tan histórica como la Basílica del Pilar ha sido la obra que ha retumbando entre sus emblemáticos muros. Plácido Domingo y el 'Réquiem' de Mozart han tomado la Capilla de Nuestra Señora del Pilar en una abarrotada Basilica con más de 2.000 personas que se han rendido ante el maestro.
Domingo no ha actuado solo ya que ha dirigido el prestigioso coro Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar y a la orquesta Cantantibus Organis. Asimismo, la voz ha corrido a cargo de un grupo de solistas de primer nivel formado por la soprano Montserrat Martí Caballé, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el tenor Alain Damas y el barítono Luis Santana.
El recital ‘Concierto por la esperanza’ si ya era especial por los componentes como por el lugar de celebración tildaba un aire solidario ya que rendía homenaje a las víctimas de la dana de Valencia. La presentadora del acto ha celebrado este especial acto como "un canto de vida que nos hace caer en la cuenta en un mensaje de sabiduría, humano y cristiano".
El maestro Plácido Domingo ha vuelto a dar una clase de profesionalidad y talento al dirigir a talentos de alto nivel que ha provocado que el público saliera emocionado al ser testigos de la interpretación de una de las obras clásicas por excelencia. Además de la prodigiosa música, la Capilla también se ha visto decorada con un espectáculo de luces ha dado un ambiente más imperial si cabe.
Tras finalizar, Plácido Domingo se ha mostrado emocionado y agradecido “por hacer posible este concierto: “Gracias por tanto cariño y que la Virgen del Pilar les bendiga y les proteja a todos”. Asimismo también ha hecho gala de sus raíces aragonesas al recordar que su padre era de aquí y ha recordado que tanto sus hijos como sus nietos al nacer los presentaron al manto de la Virgen. Acompañado de su mujer y uno de sus hijos ha reconocido estar “muy felices” de poder estar en Zaragoza.
Para poner la guinda en el pastel de un recital tan especial todos los artistas participantes han interpretado el Himno de la Virgen del Pilar.
El recital ha sido impulsado en colaboración con el Cabildo Metropolitano de Zaragoza y la Fundación Ibercaja. Así, con el objetivo de ayudar y apoyar a los damnificados por la dana, los asistentes, ya fuera particulares o empresas, han podido realizar donaciones a través de la página web de Fundacion Ibercaja.