Interior del local en Zaragoza.

Interior del local en Zaragoza. Tripadvisor Zaragoza

Zaragoza

Multan con 5.000 euros a un conocido restaurante del centro de Zaragoza por sobrepasar el nivel de ruido permitido

Al menos cuatro bares más han iniciado un proceso sancionador por exceso de ruido.

Más información: Pillan sin licencia a uno de los locales universitarios más famosos de Zaragoza y le multan con 1.000 euros

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Zaragoza es una ciudad con mucha vida. La capital de Aragón es conocida por su rica oferta gastronómica y la animada vida que se respira en sus calles, especialmente en zonas céntricas donde bares y restaurantes son parte del pulso diario.

Sin embargo, esta vitalidad a veces entra en conflicto con la calidad de vida de los vecinos, especialmente cuando la gran oferta de locales y restaurantes sobrepasa los límites establecidos. Ejemplo de ello ha sido el restaurante Tommy Mel's, ubicado en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, que recibirá una multa de 5.000 euros por superar el nivel máximo de ruido permitido.

Así consta en el orden del día de la Gerencia de Urbanismo de este mes, donde además se señala que el titular Avanza Food Restaurants S.A. recibirá esta sanción por sobrepasar en más de 13 decibelios la normativa.

No ha sido el único local que ha sido sancionado por este motivo. Al menos cuatro bares han iniciado un proceso sancionador por exceso de ruido. Es el caso del bar con música Vrutal, en la calle Eduardo Dato, cuyo titular B.A.M.C. se enfrenta a un expediente tras superar el límite permitido en 3,86 decibelios.

La casa del Perreo

También ha sido propuesto para sanción el pub La Casa del Perreo, ubicado en la calle Francisco de Vitoria, con entrada por la calle San Vicente Mártir. En este caso, se han detectado dos superaciones del límite de ruido, de 2,77 y 2,26 decibelios, respectivamente. El procedimiento está dirigido contra J.A.M.C., titular de la actividad.

La lista continúa con el bar América, situado en la avenida América. Su responsable, M.C., deberá responder por superar el nivel máximo de ruidos en 12,41 decibelios.

Finalmente, figura también el restaurante Ni En Tu Casa Ni En La Mía, ubicado en la calle Nuestra Señora de Valvanera. El titular del local, F.J.S.I., ha sido incluido en un expediente sancionador por rebasar en 14,4 decibelios el límite establecido por la normativa municipal.

Todos estos procedimientos se encuentran recogidos en los expedientes del área de Urbanismo bajo la referencia de molestias por ruidos (X805), y podrían derivar en sanciones económicas. Aunque, por ahora, los titulares deberán presentar sus respectivas alegaciones.