Un día de lluvia en Zaragoza.

Un día de lluvia en Zaragoza. Europa Press

Zaragoza

Giro de 180 grados del tiempo en Zaragoza: la Aemet avisa de la llegada de lluvias, viento y tormentas estos días de mayo

La AEMET anuncia cambios en el tiempo en Zaragoza del 1 al 4 de mayo con el cielo muy inestable.

Te puede interesar: El pueblo más barato de Aragón para comprar una casa: perfecto si buscas una vivienda económica cerca de Zaragoza

Zaragoza
Publicada

El mes de mayo comenzará en Zaragoza con un notable cambio de tiempo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante los primeros días, del 1 al 4 de mayo, la ciudad experimentará una gran inestabilidad, con lluvia, viento y tormentas.

Después de disfrutar de varios días casi veraniegos en la capital aragonesa, llega un giro de 180 grados en el tiempo de la ciudad. Las temperaturas se mantendrán similares rondando los 20-25 grados, pero estos primeros días de mayo no se verá el sol.

El 1 de mayo es festivo nacional y muchos han cogido libre el viernes 2 para poder hacer un puente de 4 días. Las personas que aprovechen a hacer una escapada estos días recomendamos mirar bien las previsiones del tiempo en la comunidad, porque la lluvia llega a Aragón. Principalmente a Huesca y Zaragoza.

Jueves 1 de mayo: lluvias, cielos cubiertos y cierzo

El miércoles 1 de mayo, es festivo nacional pero el tiempo no acompaña. Para este día, se espera una jornada gris y húmeda. La Aemet advierte de un 75 % de probabilidad de lluvia en Zaragoza, sobre todo durante la mañana, con mayor intensidad hacia las 9:00.

Las temperaturas caerán, con máximas que no superarán los 20 ºC y mínimas cercanas a los 10 ºC. Además, el viento del noroeste (cierzo) soplará con fuerza, alcanzando rachas de hasta 57 km/h, lo que acentuará la sensación de frío.

Viernes 2 de mayo: cielos nubosos y lluvia

El viernes 2 de mayo se mantiene la inestabilidad climática. El cielo se presentará nuboso durante toda la jornada, aunque el viento perderá intensidad. La temperatura subirá levemente, con máximas en torno a 25 ºC y mínimas que bajarán hasta los 15 ºC, lo que provocará un día muy primaveral.

Por la tarde la probabilidad de lluvia en Zaragoza es de un 90% a partir de las 12.00, así que se espera un día similar al 1 de mayo con tiempo inestable, y tormenta primaveral.

Sábado 3 de mayo: aumento de nubes y posible inestabilidad

El sábado 3 de mayo llegará con un aumento de la nubosidad. Aunque las temperaturas seguirán en ascenso —hasta 25 ºC—, la atmósfera continuará inestable por la llegada de varios frentes. No se descartan chubascos débiles y dispersos, aunque en principio no se espera que afecten significativamente al desarrollo de actividades al aire libre.

La probabilidad de lluvia para el sábado en Zaragoza disminuye, pero aún se mantiene en un 50% así que a lo mejor es recomendable mirar actividades y planes fuera de la ciudad para asegurar el buen tiempo.

Domingo 4 de mayo: temperaturas cercanas a los 30 ºC

La Aemet prevé para el domingo 4 de mayo en Zaragoza un día marcado por la inestabilidad atmosférica. Se esperan cielos nubosos con precipitaciones intermitentes, que podrían ser localmente intensas y acompañadas de tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 14 °C de mínima y los 26 °C de máxima, con vientos moderados del noroeste.

Estas condiciones se deben al paso de una borrasca atlántica que afecta a gran parte del país durante el puente de mayo, generando lluvias y tormentas en amplias zonas. En Zaragoza, la Aemet ha emitido avisos meteorológicos de nivel amarillo por riesgo de lluvias intensas y tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento

El inicio de mayo en Zaragoza estará condicionado por una rápida evolución del tiempo: comenzará con lluvias y temperaturas frescas y terminará con condiciones típicas de finales de primavera o incluso de principios de verano. La Aemet recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas en su sitio oficial (www.aemet.es) para estar al tanto de cualquier cambio en la previsión.