El portavoz de Vox en Zaragoza, Julio Calvo

El portavoz de Vox en Zaragoza, Julio Calvo E. E.

Zaragoza

Vox valora "positivamente" la eliminación de los patinetes de alquiler y pide una mayor vigilancia de la Policía Local

Desde el grupo municipal reclaman que habían alertado de la siniestralidad de estos vehículos ya en 2022. 

Más información: El PSOE critica el adiós a los patinetes de alquiler: "Chueca solo copia a Madrid y no analiza las necesidades de Zaragoza"

Publicada

El grupo municipal Vox no ha tardado en reaccionar ante la discutida decisión por parte de Natalia Chueca de poner fin a los contratos con las dos empresas de patinentes eléctricos que operan en Zaragoza. El portavoz del partido, Julio Calvo, ha valorado "positivamente" la medida tomada por el Gobierno municipal para así reducir la circulación de este tipo de vehículos.

Sin embargo, ha recordado que desde su partido lleva "avisando" desde 2022 de la peligrosidad de los patinetes como de los vehículos de movilidad personal. "En el año 2022 presentamos una moción sobre el incremento de accidentes por parte de patientes y vehículos de movilidad personal", ha señalado el portavoz.

Así, ha comenzado a enumerar el número de accidentes producidos con estos vehículos a través de datos facilitados por la Policía Local de Zaragoza: "Hemos pasado de 24 en 2018 hasta los 320 en 2023", ha recalcado. 

De esta manera, desde Vox proponen "regular" las formas de moverse por la ciudad sino también en implementar una serie de medida de seguridad en pasos de peatones, reforzar la señalización en zonas de peatones cercanos a colegios, zonas residenciales. 

"Vamos a pedir al Gobierno municipal que incremente las medidas de seguridad y una mayor vigilancia de a Policía Local para que no se circule por las aceras y se tomen en serio nuestras mociones", ha señalado Calvo. 

Más tajante se ha mostrado el concejal de Vox, Armando Martínez, quien ha critado que el Ayuntamiento "solo reaccione tras el fallecimiento de una persona": "El principal problema es que no están cumpliendo con la ordenanza, los vemos a cualquier hora en las aceras, plazas y zonas vetadas", ha enfatizado. 

Este cambio de rumbo por parte del Gobienro municipal respecto a estos vehículos de alquiler llega tras conocer el fallecimieto de un hombre de 81 años que resultó atropellado por un patinete eléctrico cuando cruzaba correctamente un paso de peatones en paseo de la Independencia. El trágico suceso ocurrió el pasado martes por la tarde cuando el conductor arrolló a una pareja de avanzada edad que terminó en el suelo y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. La gravedad de las heridas provocaron el fallecimiento de uno de ellos mientras que la mujer atropellada sigue ingresada debido al siniestro.