Imagen de archivo de Lola Ranera, Javier Lambán y Pilar Alegría

Imagen de archivo de Lola Ranera, Javier Lambán y Pilar Alegría Toni Galan EFE Zaragoza

Zaragoza

La portavoz del PSOE en Zaragoza justifica su cambio de bando: "Con Alegría se abre una nueva etapa en el partido"

La socialista ha asegurado también que Javier Lambán ha sido "uno de los mejores presidentes que ha tenido esta comunidad autónoma".

Más información: Alegría se estrena como líder del PSOE-Aragón con críticas del PP por la financiación de Cataluña: "Es la voz de su amo"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha reafirmado su apoyo a Pilar Alegría, quien competirá con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en las elecciones de 2027. En un mensaje claro, Ranera ha asegurado que el Partido Socialista "está atravesando un momento de transición" en la comunidad y que su único objetivo es "lograr la victoria" de cara a los próximos comicios.

Unas declaraciones que ha hecho este miércoles, después de dos semanas de silencio desde que anunció por primera vez su apoyo a Alegría. Noticia que no estuvo extenta de sorpresas y alarmas, teniendo en cuenta su recorrido lambanista y su inicial postura hacia Dario Villagrasa como candidato al frente del PSOE aragonés.

En sus declaraciones de esta mañana, Ranera ha enfatizado que el partido socialista se centrará en trabajar incansablemente por ganar al Partido Popular en 2027. "Nos vamos a dedicar con todas nuestras fuerzas, desde el Ayuntamiento hasta el último rincón de Aragón, para que no pase lo que está ocurriendo ahora, para que no se abandone a los vecinos y se dejen proyectos importantes en marcha", ha expuesto.

En este sentido, la portavoz del PSOE ha denunciado la situación actual en el gobierno local, bajo la dirección de Natalia Chueca, que ha definido como un "autoritarismo que no beneficia a los ciudadanos de Zaragoza". En su opinión, la política debe ser gobernada con "un enfoque claro de servir a los ciudadanos", algo en lo que andará "paso a paso" su partido de cara a las elecciones.  

"Uno de los mejores presidentes"

En cuanto al legado de Javier Lambán, expresidente de Aragón, Ranera le dedicó un reconocimiento a su gestión al frente del Gobierno de Aragón. "Ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido esta comunidad autónoma. Gracias a él, hemos vivido momentos de modernización y hemos visto la instalación de empresas clave en Aragón", ha declarado.

Finalmente, Ranera ha destacado sus últimas conversaciones con el expresidente aragonés se centraron en "garantizar el agradecimiento" por el trabajo realizado en la Comunidad y por el Partido Socialista durante estos años.