El rey Felipe IV repite en Formigal (Huesca): así ha sido su fin de semana en la nieve

El rey Felipe IV repite en Formigal (Huesca): así ha sido su fin de semana en la nieve Aramon

Huesca

El rey Felipe VI repite en Formigal (Huesca): así ha sido su fin de semana en la nieve

El monarca ha disfrutado del deporte blanco en el pirineo aragonés, en un viaje privado acompañado por Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón.

Te puede interesar: Aemet avisa: llega a Zaragoza un nuevo cambio de tiempo para Semana Santa

Zaragoza
Publicada
Actualizada

El fin de semana ha estado marcado por la visita de su majestad el rey Felipe VI a la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa. Se trata de una visita privada, en la que el Rey ha esquiado junto al presidente ejecutivo del Grupo Aramón, Antonio Gericó.

Es el segundo año consecutivo y la cuarta ocasión, desde el inicio de su reinado, en la que Su Majestad visita esta estación del Pirineo Aragonés, dando así visibilidad al sector de la nieve, que es sin duda el motor económico de los valles en los que opera. Además, cabe destacar que ha podido disfrutar de la gastronomía que ofrece el valle y en concreto la estación, degustando la carta que ofrece Las Mugas y La Glera.

El sábado, la estación de Formigal donde ha estado el rey, se encontraba parcialmente cerrada por las fuertes rachas de viento. La zona del Pirineo estaba en alerta naranja, sin embargo, el domigo el tiempo ha sido más apacible y la estación ha estado abierta en su totalidad.

El rey Felipe IV esquiando en Formigal.

Las Mugas es un espacio a 1.800 metros de altitud en plena estación. Son como iglús totalmente acondicionados como habitaciones, su arquitectura y emplazamiento son impresionantes. Pero no solo es una experiencia hotelera, combina emplazamiento y gastronomía, el menú de cena que incluye es un menú gourmet, y podría ser el que hubiera probado su majestad.

La Glera es una pequeña cabaña, situada en un entorno único, a más de 2.000 m de altitud y al que sólo se puede acceder a través del ski ratrack (máquina pisapistas).

El restaurante ofrece las mejores carnes a la brasa, potaje montañés y postres caseros, además cuenta con una amplia carta de vinos, y cervezas enfriadas directamente en la nieve.

Por otro lado, la estación de Formigal-Panticosa ha acogido el Campeonato de España Masters y hoy, domingo, los amantes del freestyle han tenido una cita en la primera edición de «The Spot by Abstract», un evento donde los riders han demostrado su destreza y habilidades en la zona del snowpark.

 En Cerler, el sábado se presentó con un manto blanco de nieve recién caída, unos 10 cm, y además se ha celebrado una de las competiciones más importantes del calendario deportivo del Grupo Aramón: el All Radical Freeride FWT Qualifier y Junior, que ha tenido lugar en la zona de La Olla.

Mientras que la estación de Valdelinares se ha despedido hoy de la temporada con un día soleado y muy buen ambiente, gracias a eventos como la I Bajada Tropical y la Water Slide.