Referencias a Gómez Gámez en el informe de la UCO.

Referencias a Gómez Gámez en el informe de la UCO. E. E.

Actualidad

La 'trama Cerdán' vuelve a señalar al concejal socialista Alfonso Gómez Gámez: "Su posición es ok"

El nombre del edil, al que se llegó a abrir expediente y posteriormente se restituyó en el Ayuntamiento, aparece en el último informe de la UCO.

Más información: La ‘trama Cerdán’ clasificó a funcionarios de Aragón según su predisposición a colaborar: "Podemos!!! Mala gente".

Publicada
Actualizada

El nombre del concejal socialista Alfonso Gómez Gámez, al que se abrió expediente tras salir en el primer informe de la UCO, vuelve a aparecer en el último informe de la Unidad Central Operativa.

El edil llegó a apartarse voluntariamente de su puesto como portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, cargo en el que ha sido restituido recientemente tras no encontrarse ninguna otra prueba en su contra.

Entonces, el número 2 de Lola Ranera lanzó un comunicado en el que aseguraba dar un paso al lado siguiendo las convicciones políticas y morales que ha demostrado durante más de 20 años como servidor público y en aras "de no perjudicar la imagen" de su propio partido ni el trabajo del resto de sus compañeros del grupo municipal.

"Esta decisión está motivada ante la feroz campaña desatada por algunos partidos políticos desde que Pedro Sánchez llegó al poder y que está alcanzando unos límites inaceptables y desproporcionados", decía en junio.

Esta vez, su nombre aparece en los archivos encontrados por la Guardia Civil en el registro domiciliario a Koldo. En uno de ellos se ve un diagrama manuscrito, de abril de 2017, en el que se proyecta una clasificación de funcionarios de la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón en función de su posible predisposición u oposición a los intereses de la trama con el proyecto de la Mina Muga.

Encabezando el gráfico se encuentra Alfonso Gómez, entonces director general de Energía y Minas. Sobre él, el escrito dice que “Posición OK”, lo que la Guardia Civil entiende como un “beneplácito” del autor del documento, o que “se encuentra alineado con sus posibles intereses”.

Sin embargo, desde el entorno de Gómez Gámez aseguran que todo son apreciaciones subjetivas o juicios de valor de la UCO.

En un segundo escalafón del listado aparece Jaume Sirvent Mira, jefe del Servicio de Promoción y Desarrollo Minero, a quien se le atribuye otra anotación: “Posición: contaminado por gestión, sospecha de todo”. A él le acompañan tres nombres: Pedro Pablo Silva Rodríguez, técnico del Servicio de Promoción y Desarrollo Minero; José Ignacio Urbizu, jefe de sección de Promoción, Inspección y Desarrollo Minero; y Vicky M., sin identificar.

Posteriormente, el diagrama apunta a Luis Simal Domínguez, actual director del Inaga y entonces director del Servicio Provincial de Zaragoza. El documento establece las siguientes apreciaciones sobre él: “Posición: influencia de Gonzalo y enfrentado a J. Sirvent”.

Finalmente, se les une dos nombres más de la Sección de Minas. El primero es el de José Lorenzo Daniel, director del Servicio Provincial de Zaragoza, sobre quien aparece una anotación que dice “Podemos!!! Mala gente”.

El último nombre es el de Miguel del Vado García, técnico de este departamento. Sobre él, se añade una anotación en la que se lee “Posición: contaminado”.