Javier Lambán.

Javier Lambán. Europa Press

Actualidad

Lambán urge "un paso atrás" de Sánchez y "elecciones": "Tiene un problema de corrupción económica y política"

Para Lambán, el PSOE “tiene un problema” de “corrupción económica” y “política” después de "ceder a las exigencias inconstitucionales de sus socios".

Más información: Lambán habla alto y claro sobre la entrada en prisión de Cerdán: "¿Qué ha de pasar para un cambio radical en el partido?"

Zaragoza
Publicada

El PSOE vive este sábado un episodio clave en su presente actual con un Comité Federal para analizar los últimos escándalos de corrupción en el partido. No obstante, no se esperan grandes críticas hacia Pedro Sánchez, con un aplauso generalizado a las medidas cosméticas que anunciará para superar el trauma de la entrada en prisión de Santos Cerdán.

Sin embargo, las voces más beligerantes contra Sánchez exigen que se vaya un paso más. Así lo ha reclamado el expresidente aragonés, Javier Lambán, que tiene claro cuál sería su receta si formara parte del Comité Federal: “revisar la política de alianzas, un paso atrás de Sánchez y elecciones”.

Para Lambán, el PSOE “tiene un problema” de “corrupción económica” y “política”, después de “tener que ceder a las exigencias inconstitucionales de sus socios de Gobierno”.

En los últimos días, Lambán ya había alzado la voz por los casos de corrupción en el PSOE, exigiendo una “reacción” y un “cambio radical” en el partido. Sobre todo, tras la entrada en prisión de Santos Cerdán, a quien define como el “arquitecto de los gobiernos progresistas de este país”.

“¿Cuánta ceguera o cuánto cinismo hacen falta para no reconocer que el PSOE está en una situación agónica?”, se preguntaba Lambán.

Además, el expresidente aragonés también se había posicionado junto a Felipe González tras las críticas que recibió por dudar de su voto al PSOE en las próximas elecciones. “Junto con Guerra, Redondo y Rubial, Felipe es el refundador del PSOE que llevó al partido a la mejor etapa de su historia. Solo por eso merece ser respetado y escuchado, pues sus razones son muy sólidas. Piensen en ello la corte de mercenarios y sientan vergüenza por una vez”, escribía en su cuenta de X.