Parque eólico de Forestalia. EE

Parque eólico de Forestalia. EE

Economía

Forestalia desarrollará los proyectos que suministrarán energía renovable a la gigafactoría de Stellantis y CATL

Forestalia llegó a un acuerdo con Contemporary Green Energy para desarrollar 14 parques eólicos y 5 plantas solares en la provincia de Zaragoza.

Más información: Así será la construcción de la gigafactoría de Stellantis y CATL en Figueruelas: los plazos de un proyecto clave para Aragón

Zaragoza
Publicada

Forestalia será la encargada de desarrollar los proyectos de energía renovable para la gigafactoría de Stellantis y CATL. La compañía aragonesa aportará el desarrollo de las plantas de energía renovable al mayor autoconsumo industrial de España, que integra 1.000 MW de 19 proyectos de generación.

El acuerdo firmado en 2024 entre Forestalia y Contemporary Green Energy (CGE) con el objetivo de impulsar en Aragón la mayor plataforma de energías renovables para el autoconsumo industrial de España, con el desarrollo de 1.000 MW de plantas de producción de energías renovables y con una inversión superior a 1.000 millones de euros, es ya una realidad con el anuncio publicado por el Gobierno de Aragón.

Forestalia, que cuenta con un amplio portafolio de proyectos en una fase de tramitación muy avanzada, lleva tiempo trabajando para que la energía que se genere en Aragón se consuma en diferentes proyectos de la Comunidad Autónoma, en línea con las políticas del Gobierno de Aragón, de que las energías renovables contribuyan al desarrollo industrial del territorio y actúen como un factor de competitividad de la industria aragonesa.

Así, tal y como se desprende de la documentación presentada en el PIGA, la compañía aragonesa como “titular del proyecto energético” trabajará, codo con codo, con Contemporary Green Energy (CGE), como “responsable de la implementación del sistema de autoconsumo asociado a la gigafactoria” para el buen fin del proyecto.

La infraestructura energética, recogida, de conexión de instalaciones de generación próximas y asociadas al sistema de autoconsumo industrial se plantea como una infraestructura estratégica y necesaria para la provisión de energía limpia generada en 14 parques eólicos y 5 plantas solares fotovoltaicas situados en la provincia de Zaragoza, y que serán los encargados de alimentar la gigafactoria.