Pilar Alegría durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Pilar Alegría respalda al alcalde del festín con dinero público y carga contra el PP: "Vive muy cómodo en el fango"
La ministra, portavoz y secretaria del PSOE-Aragón defiende que los populares votaron a favor en la adjudicación de contratos al primo y socio de Cucalón.
Más información: El alcalde del festín de ostras y gamba roja con dinero público adjudicó más de 200.000 euros en facturas a su primo y socio.
La ministra, portavoz y secretaria general del PSOE-Aragón Pilar Alegría ha respaldado este miércoles a Lucio Cucalón, el alcalde socialista que se dio un festín de gamba roja, ostras y jamón de bellota con dinero público, se inventó reuniones con la DGA para cobrar dietas y adjudicó 200.000 euros en facturas a un primo segundo y socio en solo un año.
“El PP vive muy cómodo en el fango y en la mentira. Lo primero que les pido es que revisen las actas municipales de ese pleno, en el que votaron favorablemente”, ha asegurado en relación a los dos contratos de mayor importe, vinculados a dos plantas fotovoltaicas de 30 y 40 kilovatios, en los que Cucalón no se abstuvo pese a tratarse de un familiar y socio empresarial.
Alegría ha contestado así al presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, que le ha instado a “tomar medidas” y “no mirar para otro lado” ante el rosario de polémicas que acumula el que los populares han bautizado como “el Koldo aragonés”.
La portavoz ha defendido que el proyecto salió a concurso y que, lógicamente, se aprobó. “Se hizo, además, con una baremación técnica conocida por todos y ganó una empresa porque así lo trasladaron los técnicos municipales con una licitación absolutamente transparente. Y les digo, cuando se ratifica este proyecto en el pleno, sale por unanimidad”, ha subrayado.
En esta misma línea, ha incidido en que a lo largo de todo este proceso “no hubo ningún planteamiento negativo ni ningún aspecto negativo señalado por parte del secretario municipal”. “¿Saben lo que creo que sucede? Que el Partido Popular, si realmente se dedicara a lo verdaderamente importante, saldría de esta forma suya de hacer política, que siempre está basada en el fango y la mentira. Lo que tendría que hacer es devolver la confianza que los aragoneses le dieron. ¿Y eso cómo se hace? A través de la gestión”, ha agregado.
Con ello ha reivindicado una “mejora de la sanidad en la Comunidad”. “Lo digo porque llevamos un año y medio de legislatura, han dimitido más de 70 responsables del ámbito sanitario y lo que estamos viendo día a día es dejación y recortes. Les pido que se dediquen a lo verdaderamente importante, que es a trabajar por el bienestar de los aragoneses y que abandonen ya de una vez esta forma de hacer política en la que sé que se sienten tan cómodos”, ha insistido.