Acuerdo para mejorar las condiciones. FAMCP
La Famcp impulsa un acuerdo para mejorar las condiciones de los empleados públicos y Policía Local en Caspe
El presidente subraya que “para los municipios, mantener acuerdos actualizados favorece la retención de talento”.
Más información: La Famcp respalda al Gobierno de Aragón y pide incluir los criterios de despoblación en la financiación autonómica
La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) ha impulsado un acuerdo que mejora las condiciones laborales de los empleados públicos y Policía Local de Caspe. Así lo ha manifestado el presidente de la Famcp, Carmelo Pérez, en la firma de un convenio que no se renovaba desde 2007.
“Este encuentro supone un paso crucial hacia la modernización y adaptación de los derechos laborales en el ámbito municipal”, ha subrayado el presidente de la Famcp, Carmelo Pérez, junto a la alcaldesa de Caspe, Ana María Jarque; Sandra Lipe, presidenta de CSIF-Zaragoza; Jesús Gómez, responsable administración local de CSIF Aragón, Marco Palacio responsable policía local CSIF Aragón y Cristian Villacampa delegado sindical del Ayuntamiento de Caspe durante la firma del acuerdo.
Asimismo, y durante el acto, el presidente de la Famcp ha insistido en que este logro refleja el resultado de una negociación fructífera y el compromiso mutuo entre las partes involucradas.
“La actualización de acuerdos laborales como este es fundamental para garantizar que las condiciones de trabajo de los empleados públicos se adapten a las necesidades actuales. Este pacto no solo refuerza los derechos de los empleados públicos, sino que también potencia el compromiso de estos con las administraciones locales, contribuyendo a mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía”.
Firma del acuerdo. FAMCP
Asimismo, y en esa misma línea, Pérez ha destacado que “para los municipios, mantener acuerdos actualizados favorece la retención de talento y asegura que los funcionarios y cuerpos de seguridad, como la Policía Local, operen en un entorno laboral óptimo, lo que redunda en una mejor atención y seguridad para los habitantes”, ha finalizado.
Con este nuevo pacto, la Famcp reafirma su misión de fortalecer las administraciones locales mediante la mejora de las condiciones laborales, promoviendo servicios públicos más eficaces y comprometidos con la ciudadanía.
Puntos destacados
- La reducción de la jornada laboral a 35 horas, efectiva a partir del 1 de febrero de 2025.
- Incrementos en las compensaciones económicas por conceptos como festividad, nocturnidad, turnicidad y disponibilidad.
- Incorporación de nuevas variables como el reconocimiento por conducción de vehículos y permisos particulares.
- Percepción del 100% de las retribuciones en caso de incapacidad temporal.