Imagen de archivo de una ambulancia SAMU.

Imagen de archivo de una ambulancia SAMU.

Salud SUCESOS

Dos heridos, uno con pronóstico reservado, tras caerse de la moto en plena autovía por Petrer (Alicante)

Por circunstancias que se desconocen, se han caído, obligando a los bomberos a intervenir para sacar a uno de los heridos del quitamiedos. 

21 agosto, 2023 19:50
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Dos hombres han resultado heridos este lunes, uno de ellos con pronóstico reservado, tras salirse de la autovía A-31 al caer de la moto en la que iban a la altura de la localidad alicantina de Petrer.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias han explicado que el accidente ha ocurrido sobre las 16.25 horas de este lunes por circunstancias que, de momento, se desconocen. Hasta el lugar del accidente han acudido una unidad de Soporte Vital Básico y una unidad SAMU para atender a los dos heridos.

Uno de los heridos tiene 47 años y su pronóstico es reservado, mientras que el otro tiene 49 años y presenta policontusiones, por lo que ambos han sido trasladados al hospital de Elda tras recibir la primera atención en el lugar del suceso.

[Sin permiso de conducir, la principal causa de los conductores de Alicante que pasan a disposición judicial

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que un sargento, un cabo y cinco bomberos se han puesto a las órdenes del Samu y han colaborado para el traslado de los heridos a la ambulancia, puesto que uno de ellos se encontraba atrapado bajo la bionda de la autovía, en el quitamiedos.

Grabaciones de tráfico

Por otro lado, la Policía Local de Valencia tendrá acceso a las grabaciones de tráfico de manera inmediata desde los dispositivos móviles, por lo que se determina quién tiene razón o no al producirse un accidente, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con las cámaras de tráfico, el Ayuntamiento puede identificar las vías donde se circula con exceso de velocidad y actuar en consecuencia. El Ayuntamiento de València busca con ello, desde el Área de Seguridad y Movilidad, mejorar el tráfico en la ciudad y reducir sus puntos negros, señalan las mismas fuentes.

Para ello, dispone de 756 cámaras y 3.000 detectores, y se encuentra en contacto continuo con el Centro de Gestión de Tráfico, que trabaja las 24 horas para garantizar la seguridad en las calles.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, plantea objetivos como agilizar la revisión de las grabaciones de las cámaras de tráfico, ubicar y reducir los puntos negros o detectar posibles “autovías urbanas”. Todo ello se realizará conjuntamente con la Policía Local, pues “sus decisiones pueden afectarse mutuamente”.

Además, en cuanto se produzca un accidente, los funcionarios de movilidad tendrán también acceso a la base de datos de los atestados que realiza la Policía Local de Valencia, de manera que pueden conocer el lugar y las causas del siniestro.