El cuerpo de la bañista, custodiado por agentes de la Policía Nacional.

El cuerpo de la bañista, custodiado por agentes de la Policía Nacional. EFE

Salud SUCESOS

Muere una mujer de 76 años mientras se bañaba con su familia en una playa de Xàbia (Alicante)

La mujer quedó inconsciente por causas que se desconocen en una zona poco profunda de la playa del Arenal, por lo que fue socorrida por sus familiares. 

4 mayo, 2023 18:05
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Una bañista de 76 años ha fallecido este jueves cuando se encontraba en el agua de la playa del Arenal de Xàbia (Alicante) y tras quedar en estado inconsciente.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU), el suceso ha ocurrido en torno a las 14 horas y se ha movilizado una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada, así como otras técnicas de recuperación, sin respuesta.

La mujer había fallecido en el agua (en una zona poco profunda), mientras disfrutaba del baño con sus familiares, que son los primeros que la han socorrido, sacándola hasta la orilla. Más allá de esta cuestión, será la autopsia judicial la que deberá revelar las causas del ahogamiento, según las mismas fuentes. 

Precisamente la playa del Arenal ha sido noticia estos días al volver a quedarse sin la distinción de calidad de las banderas azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental. Desde el consistorio ya han explicado al respecto que el motivo ha sido las obras de reparación del emisario submarino.  

[Xàbia reabre al baño la playa del Arenal tras desaparecer el vertido de aguas fecales]

El año pasado, esta playa alicantina tuvo que cerrarse al baño tres de días después de que una analística del Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño detectara un episodio de contaminación de origen fecal. 

El edil, Antonio Miragall, aseguraba que "no recuerda la última vez que una playa se cerró en el municipio", y reconoció que este episodio había afectado al turismo y a los comercios negativamente y que no "se corresponde con la imagen que Xàbia tiene y quiere dar".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.