Imagen de archivo de una reanimación cardiopulmonar como la de los agentes de Torrevieja.

Imagen de archivo de una reanimación cardiopulmonar como la de los agentes de Torrevieja.

Salud SUCESOS

Dos guardias civiles salvan la vida a un hombre que estaba en parada cardiorrespiratoria en Torrevieja

La mujer de la víctima, de 51 años, avisó a los agentes que, gracias a su actuación, pudo después ser operado de urgencia en el hospital. 

31 marzo, 2023 10:08
Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha salvado la vida de un conductor que se había desvanecido. Los agentes han auxiliado a un hombre, de 51 años de edad, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido un desvanecimiento en una de las calles céntricas de la localidad de Torrevieja.

Los hechos ocurrieron el día 6 de marzo sobre las 07:45 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una mujer en estado muy nervioso, informando que, en el interior de su vehículo, estando el mismo estacionado en una de las calles céntricas de Torrevieja, su marido había perdido la respiración cuando se dirigía a llevarla al trabajo, aseguran fuentes del instituto armado en una nota de prensa hecha pública este viernes.

Inmediatamente, se trasladaron al lugar diversas patrullas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, observando la presencia de una mujer que reclamaba auxilio. Los agentes verificaron que, en el interior del turismo, se encontraba un varón español de 51 años de edad y vecino de la misma localidad, en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

[Salvan la vida de una niña de tres años que se asfixiaba por tragar plásticos en el Puerto de Alicante]

Al principio no reaccionaba a la estimulación, pero tras varios intentos, lograron estabilizar a la víctima a nivel respiratorio, siendo vigilada en la posición de recuperación hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.

La persona auxiliada fue trasladada en la ambulancia que acudió al lugar de los hechos hasta el Hospital Universitario de Torrevieja donde posteriormente fue intervenida quirúrgicamente.

[La Guardia Civil salva a un niño de 6 años de un atragantamiento en el cuartel de Bétera]

Una semana después, cuando el hombre se encontraba recuperándose en su domicilio, los agentes que habían realizado el auxilio le visitaron para interesarse por su estado de salud, y tanto el hombre como su mujer, agradecieron su servicio realizado.

Esta actuación, se enmarca dentro de los programas de formación académica de sus agentes, que incluye las materias relativas a los primeros auxilios, informa la Guardia Civil de Alicante.

Seguridad privada en San Vicente

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adjudicado a Securitas Seguridad España S.A., el contrato para realizar las tareas de vigilancia privada en las dependencias y espacios municipales por 260.012,26 euros, IVA incluido,130.006,13 euros anuales, por un periodo de dos años, con la posibilidad de prórroga dos años más.

El contrato, que supone un apoyo adicional para la Policía Local, actuará en el área de Servicios Sociales, incluyendo el Centro Social del Barrio de Santa Isabel, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez, en instalaciones deportivas y en eventos de carácter deportivo organizados por el Consistorio.

El importe a autorizar para este contrato es de 75.836,91 euros en 2023; 130.006,13 euros en 2024 y 54.169,22 euros en 2025, e incluirá la disponibilidad por parte de la empresa de vigilancia de herramientas de disuasión y prevención como detectores de metales y un servicio de perros K9 (perros policía, usados como unidades de rescate, búsqueda de drogas o protección), durante máximo 75 horas anuales. De ellas 3.210 serán diurnas, 132 nocturnas, 1.170 horas en festivos y 172 en festivo nocturno.