Una persona migrante es atendida por Cruz Roja Alicante el pasado sábado.

Una persona migrante es atendida por Cruz Roja Alicante el pasado sábado.

Salud

Llegan a Alicante dos inmigrantes rescatados de una patera hundida en Murcia con 12 personas

Salvamento Marítimo sigue buscando a los otros diez tripulantes mientras que los dos supervivientes son atendidos por Cruz Roja. 

26 septiembre, 2022 13:15
Alicante

Dos personas que viajaban en una patera hundida frente a la costa, a la altura de San Pedro del Pinatar (Murcia), han sido rescatadas por Salvamento Marítimo, que sigue en la zona a la busca de otras diez personas migrantes más, según ha podido saber este medio.

[Jugarse la vida por entrar en España: rescatan a siete personas de una patera volcada en aguas de Calpe]

La organización Cruz Roja de Alicante, encargada de la recepción y atención sociosanitaria de las personas migrantes que tratan de llegar a España por vía marítima, explica que los dos rescatados, ambos de nacionalidad argelina, ya están siendo trasladados desde aguas murcianas hasta el puerto de la ciudad alicantina para ser atendidos conforme marca el protocolo.

Estas mismas fuentes añaden a preguntas de este medio que ha sido Salvamento Marítimo la que ha decidido trasladar, de Murcia a Alicante, a estas dos personas, las cuales han relatado a los servicios de emergencias que viajaban en una embarcación que se ha hundido, lo que ha propiciado que se haya desplegado un dispositivo de búsqueda, sin resultados positivos hasta el momento

Estas mismas fuentes explican que las dos personas rescatadas les han contado que viajaban con otros diez tripulantes, cuyo paradero se desconoce. De hecho, se teme que esas diez personas hayan fallecido ahogadas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores

Y es que, a finales de agosto de este mes, se encontraba el octavo cadáver de una patera hundida, cuyos restos fueron descubiertos en Xàbia. Entre los fallecidos ahogados se encontraban dos niños, en la que es una de las mayores tragedias ocurridas en aguas alicantinas, sin olvidar este caso que estamos contando hoy. 

Con lo que respecta a los dos supervivientes de San Pedro del Pinatar, uno de ellos presentaba una posible fractura en un dedo, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario por agentes de la Policía Nacional. Tanto el herido como su compañero de embarcación han quedado a disposición judicial.

Más pateras

Este pasado domingo, este medio informaba de que tres pateras fueron localizadas en la tarde del sábado en la costa de Alicante, entre Calpe y Benidorm, una de las cuales ha volcado y se ha podido rescatar a siete personas, aunque se busca a más que pudieran ir a bordo.

Otra estaba vacía, aunque posteriormente han localizado a sus once tripulantes, y en la tercera viajaban 10 inmigrantes que han sido rescatados.

Así lo han confirmado fuentes de Cruz Roja, que han señalado que la primera de las embarcaciones se ha localizado mar adentro, a 40 kilómetros del litoral de Calpe, tras un aviso remitido, en torno a las 15 horas, a los efectivos de Emergencias 112 de la Generalitat.