Un instante del conductor en la sierra de Baleares.

Un instante del conductor en la sierra de Baleares.

Salud SUCESOS

Así conducían y se grababan para subirlo a redes dos temerarios conductores en Alicante y Baleares

Investigan ambos casos, siendo en el caso alicantino un hombre que simulaba estar en el rally “Les Revoltes de Ibi”.

14 agosto, 2022 11:47
Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a dos individuos por un delito contra la seguridad vial. Los dos hombres grabaron con sus teléfonos móviles los hechos y lo publicaron en una conocida red social, lo que dio pie a los agentes a conocer los hechos delictivos.

El primer investigado es un hombre que conducía un turismo por la carretera CV-801 de Ibi – Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante, por un tramo donde tiene lugar el rally, “Les Revoltes de Ibi”, puntuable para el Campeonato de España de Montaña.

[La montaña alicantina decide el pódium del Campeonato de España]

Esta persona, queriendo emular a los participantes, con un turismo marca BMW, modelo 330 CD, realizó una conducción temeraria consistente en circular a gran velocidad, invadiendo constantemente el sentido contrario de la circulación, en un tramo de numerosas curvas muy cerradas y sin apenas visibilidad para poder advertir la circulación de un vehículo en sentido contrario, todo ello en horario nocturno.

Así conducían los dos conductores grabados Emilio Martínez Alicante

En el vídeo difundido por la Guardia Civil se ve al hombre siendo grabado seguramente por un segundo pasajero del vehículo, situado en los asientos traseros, mientras circula a gran velocidad por la carretera de montaña con las luces largas puestas. 

Por estos hechos difundidos por él mismo en redes sociales, el conductor fue localizado y ha sido condenado a una pena de 6 meses de multa y a la privación del permiso de conducir durante 14 meses.

Casi provoca accidentes

El segundo investigado circulaba por las vías de la Serra de Tramuntana, la principal sierra de las islas Baleares, entre las localidades de Banyalbufar y Esporles, realizando adelantamientos de manera temeraria en línea longitudinal continua y derrapando al trazar las curvas invadiendo el sentido contrario por donde circulaban otros vehículos, "con total desprecio por la vida propia y la de los demás usuarios de la vía", se puede leer en un comunicado hecho público por la Guardia Civil de Alicante este domingo.

Un instante de la peligrosa conducción por la sierra balear.

Un instante de la peligrosa conducción por la sierra balear.

En estas segundas imágenes es un motorista, aliado con el conductor del vehículo, el que graba con una cámara situada en la parte frontal las peligrosas maniobras que realiza el coche, estando a punto de provocar sendos accidentes, primero cuando casi se estrella frontalmente contra un vehículo y después contra otra moto. 

De este segundo conductor, el Instituto armado únicamente afirma que lo está investigando, por lo que se desconoce de momento su situación procesal

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de Alicante y la Comandancia de las islas Baleares.