Momento en el que le hacen la RCP al adolescente encontrado en una acequia en la noche de este viernes.

Momento en el que le hacen la RCP al adolescente encontrado en una acequia en la noche de este viernes.

Salud SUCESOS

Un parapentista fallecido y otro herido en un accidente en Valencia, donde sigue el fuerte viento

Anteriormente a estos sucesos, bomberos de Valencia rescataban el cuerpo sin vida de un adolescente en la Acequia Real del Júcar.

13 agosto, 2022 12:17
Emilio Martínez Redacción | Agencias

El fuerte viento que se está registrando en toda la Comunidad Valenciana, y que ya ha dejado un muerto y 40 heridos en el festival Medusa de Cullerapodría estar detrás de otra tragedia, la de un parapentista fallecido en Carcaixent en la mañana de este sábado. Minutos antes de este suceso mortal, otro parapentista ha resultado herido en Alzira, según ha informado el Consorcio de Bomberos, cuyo personal ha intervenido en los rescates.

El Consorcio ha matizado que, aunque han caído en puntos distintos, de los que distan unos 4 kilómetros de distancia, ambos viajaban juntos.

[Muere un hombre en un accidente de parapente en Alicante tras abrir tarde el paracaídas de emergencia]

El primero de los avisos ha tenido lugar a las 08:31 horas, cerca de la CV-50, en la zona de unos viveros de Alzira. Han acudido bomberos y especialistas en rescates en altura, quien han dado la primera asistencia al herido antes de la llegada de los sanitarios.

Posteriormente, a las 08:45 horas se ha producido una nueva caída de un parapentista en Carcaixent, en la zona de Huerto Lechon, en la que ha intervenido el mismo personal, aunque no han podido hacer nada por la vida del accidentado, que ha fallecido.

Desde la madrugada y hasta las 11 horas el Consorcio Provincial de Bomberos de València ha intervenido en trece incidencias por viento, fundamental por árboles y toldos caídos en varios puntos de la geografía valenciana.

Además, también desde la madrugada los bomberos se han movilizado a una docena de incendios de vegetación, en campos, solares, matorrales y cañares, donde también el viento ha tenido una relevancia importante, han informado las mismas fuentes. 

Menor muerto en acequia

Un adolescente ha muerto tras ser arrastrado por el agua en la Acequia Real del Júcar, a su paso por el municipio valenciano de Guadassuar, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos.

El aviso del accidente, del que se desconocen las causas y circunstancias en que se produjo, se recibió en torno a las once de la noche de este viernes.

El Consorcio movilizó a la zona un dispositivo de búsqueda y rescate con el Grupo de Rescate GERA del Consorcio, dos dotaciones de bomberos de los parques de Silla y Catarroja y mandos de Torrent y Alzira.

Después de que el menor fuera localizado, los efectivos del GERA tuvieron que acceder al agua para extraerlo a zona segura y los bomberos iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que se hicieron cargo los medios sanitarios, que finalmente confirmaron su muerte.