El Peñon de Ifach, en una imagen de archivo.

El Peñon de Ifach, en una imagen de archivo.

Salud SUCESOS

Encuentran los cuerpos de los dos jóvenes que lanzaron al agua desde el Peñón de Ifach (Calpe)

El primer fallecido fue localizado a las 22.36 horas tras un operativo de búsqueda iniciado por la tarde de este domingo; este lunes apareció el segundo. 

24 abril, 2022 18:15
Alicante

Noticias relacionadas

Los peores presagios se han cumplido en el Peñón de Ifach (Calpe), al norte de Alicante, donde dos jóvenes se lanzaron al mar desde una zona de baño este domingo y, al parecer, fueron arrastrados por el mar sin posibilidad de volver a tierra. El grupo de especialistas de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el primer cuerpo sin vida de uno de los dos bañista a las 22.36 horas. Más de seis horas después de que se diera aviso a Emergencias de la desaparición de ambas personas y diera inicido el operativo de búsqueda pasadas las 16 horas.

Durante la mañana de este lunes se localizó al segundo fallecido, de 24 años, a las 11:20 horas. El Cuerpo Provincial de Bomberos dio así por finalizada la intervención, con el fatal desenlace. 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE) ha explicado que los familiares de la víctima localizada fueron atendidos al momento por una ambulancia de Cruz Roja, "a la espera de que llegara el equipo de psicólogos que ya se ha movilizado". Asimismo, el CCE avanzó anoche en su cuenta de Twitter que, "si las condiciones meteorológicas lo permiten, se reprendrá mañana la búsqueda aérea del otro desaparecido", aunque la esperanza de encontrarlo con vida es, en estos momentos, mínima.  

Y es que, desde este domingo, han venido participando helicópteros, como el de la Guardia Civil, de manera prácticamente ininterrumpida, otro del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante hasta las 20.14 horas y una embarcación de la Cruz Roja de la Comunitat Valenciana.  

Explican fuentes del consorcio de bomberos que la caída al mar de los dos varones ha debido de tener lugar "desde la zona de la helisuperficie del Peñón de Ifach". Estas mismas fuentes añaden que parece ser que uno de ellos, de aproximadamente 18 años, fue el que "primero salta al mar desde el helipuerto porque hay cerca una zona de baño, y posteriormente otro varón se tira al mar para intentar sacarlo viendo que no podía remontar desde el mar para tierra". De hecho, se cree que el mar "los ha empujado hacia dentro y no se ha logrado encontrar a ninguno de los dos hasta el momento".

Dos muertos en Valencia

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias valenciano ha confirmado el fallecimiento de una mujer y un niño en la zona de montaña de Los Chorradores de Navarrés, en la provincia de Valencia. 

Imagen del operativo de búsqueda.

Imagen del operativo de búsqueda. Consorci Provincial de Bombers de València

Al helicóptero y un grupo especializado en el rescate de altura del consorcio de bomberos de Valencia que vino trabajando desde el mediodía de este domingo, se le unió un helicóptero medicalizado

Sin embargo, pasadas las 17.30 horas, se ha confirmado el fallecimiento de estas dos personas a las que se había podido localizar y "pese a los intentos de reanimación por parte de los sanitarios". Cruz Roja de la Comunitat Valenciana, por su parte, ha tenido que enviar un equipo de asistencia psicológica para atender a los familiares de las víctimas. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.