El estado en el que quedó el autobús tras semivolcar.

El estado en el que quedó el autobús tras semivolcar. Consorcio Provincial de Bomberos

Salud SUCESOS

Dan de alta a tres de los cuatro heridos del accidente de bus en Alicante tras una distracción del chófer

El siniestro del vehículo que cubría el trayecto Barcelona-Murcia-Algeciras con 36 pasajeros deja un total de 18 heridos.

24 abril, 2022 09:52
Alicante

Noticias relacionadas

Alta para tres de los cuatro heridos del autobús tras semivolcar un autobús en el kilómetro 543 de la Autovía A-7 en sentido Murcia, a la altura Granja de Rocamora. El cuarto sigue en el hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, con un pronóstico favorable.

El accidente tuvo lugar en la noche de este sábado cuando el vehículo, de la compañía Alsa, se encontraba a mitad de camino del trayecto de la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras con 36 pasajeros y no con 50, como publicó este medio a primera hora de la mañana.  

Según la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación en su destacamento de Orihuela, parece que la salida de la vía y vuelco del vehículo se debió a una distracción del conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, informa EFE. 

Del total de pasajeros, la mitad, 18, tuvieron que ser ingresados en el Hospital General de Elche, el Hospital del Vinalopó de Elche y el Hospital de la Vega Baja de Orihuela, aseguran fuentes de la conselleria de Sanidad. 

En concreto, en el General de Elche ingresaron once personas, todas ya de alta,  incluida una mujer embarazada que en un principio presentó traumatismo craneoencefálico. En el del Vinalopó otras tres. Al Hospital de la Vega Baja se trasladó a otros cuatro heridos. Ahora solo uno de ellos permanece en observación con evolución positiva, según Sanidad.

Al lugar de los hechos, tras un aviso a Emergencias sobre las 22:11 horas, se movilizaron numerosas ambulancias del CICU y de la Cruz Roja, dotaciones de la Guardia Civil, de la Policía de la Generalitat y de la Policía Local, así como 12 bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, perteneciente a los parques de Orihuela, Almoradí, Elche y Crevillente.

Estos últimos explican que, entre las labores de rescate y evacuación de los heridos, se encontraba una mujer embarazada con un traumatismo craneoencefálico y otra persona que presentaba una fractura abierta de húmero. Ambas fueron llevados al Hospital de Elche.

Asimismo, hubo otros dos heridos de diversa consideración a los que se optó por trasladar al hospital de la Vega Baja, donde solo continúa uno ingresado. Del resto, informa la conselleria de Sanidad, 12 en total, eran heridos leves.

Por suerte, y pese a lo aparatoso del accidente, no hubo que lamentar fallecidos. Tampoco se registraron personas atrapadas, una complicación habitual en este tipo de siniestros. Para el resto de pasajeros, ilesos, llegó posteriormente otro autobús de Alsa para su transbordo a fin de continuar la ruta nocturna.