La Comunidad Valenciana pondrá la segunda dosis de la vacuna a los escolares la próxima semana

La Comunidad Valenciana pondrá la segunda dosis de la vacuna a los escolares la próxima semana

Salud SANIDAD

La Comunidad Valenciana pondrá la segunda dosis de la vacuna a los escolares la próxima semana

Hay 16.966 alumnos afectados por la covid; los centros valencianos afectados por la covid son el 12 por ciento, la mitad que una semana antes.

4 febrero, 2022 18:46
Alicante

Noticias relacionadas

La campaña de vacunación de la segunda dosis a los escolares de la Comunidad Valenciana comenzará la próxima semana y se hará en los centros educativos, según han comunicado este viernes las conselleries de Sanidad y Educación al Foro Educativo Valenciano.

La Consellería de Educación ha informado de que ha reunido por videoconferencia a los diferentes agentes de la comunidad educativa que forman parte del Foro Educativo Valenciano para trasmitirles las pautas consensuadas con la Consellería de Sanidad para continuar con la vacunación de la población infantil.

Según fuentes de la Conselleria de Educación, el alumnado que recibió la primera vacuna en diciembre, y cumple las condiciones para recibir la segunda dosis, así como todo el alumnado al que, por diferentes motivos, no se le pudo administrar en su momento la primera dosis se vacunarán en los centros educativos en horario lectivo a partir del 10 de febrero.

Para facilitar el proceso, los alumnos irán acompañados por un familiar o una persona adulta autorizada por la familia en el momento de la vacunación.

Cuando llegue el momento, el alumnado de 5 a 8 años que deba recibir la segunda dosis, así como todo el alumnado que por diferentes casuísticas no pueda vacunarse en su centro educativo ahora, será informado por la Consellería de Sanidad para proceder a su vacunación en los puntos de vacunación establecidos para la población en general.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV) han informado, respecto al procedimiento de vacunación, de que esta tarde los centros recibirán las instrucciones de organización de la campaña de vacunación y el lunes, 7 de febrero, remitirán las autorizaciones a las familias hasta miércoles 9 de febrero.

El centro remitirá a las comisiones de vacunación con las que ya han trabajado en la primera dosis exclusivamente el número de alumnado que se vacunará de acuerdo con las autorizaciones recibidas.

"No se tiene que dar ninguno otra información que no sea el número de alumnado que se vacunará", indican las fuentes, que añaden que la comisión de vacunación comunicará en el centro la fecha y hora en que se producirá la vacunación.

La administración ha informado también en el Foro de los porcentajes de vacunación del alumnado y profesorado, que en el caso de los escolares de 9 a 12 años llega al 75 %, en el de los de 12 a 18 al 91,8 %, y en el caso del profesorado con pauta completa, al 90 %.

Según el sindicato, en el turnos de intervenciones ha manifestado que le hubiera gustado que la organización de esta segunda dosis se hubiera producido fuera de los centros educativos, puesto que la situación actual también es complicada por las bajas del profesorado, hecho que la campaña de vacunación complica la organización de los centros.

La Consellería, indican, ha argumentado que la vacunación en los centros educativos se ha hecho en tiempos récord y que consideran que esta segunda fase también se tiene que realizar en los centros para garantizar que todo el alumnado se vacuna en el tiempo establecido.

El Sindicato también ha pedido que se vuelva a enviar a las entidades los datos semanales de afectación de la pandemia en los centros educativos y, el secretario autonómico les ha facilitado los más actuales.

Así, hay 16.966 alumnos afectados por la covid, 9.379 menos que la semana anterior; 1.666 profesores, 788 menos que una semana antes; y hay 450 grupos confinados, 552 menos que la semana anterior. Los centros afectados son el 12 por ciento, la mitad que una semana antes.