El número de fallecidos por Covid en Alicante supera tanto a Valencia como a Castellón.

El número de fallecidos por Covid en Alicante supera tanto a Valencia como a Castellón.

Salud

Alicante concentra en una semana casi la mitad de los fallecidos por coronavirus en la Comunidad

En los últimos siete días se han notificado 14 muertes en el territorio a causa de la Covid, 6 de estos fallecimientos son en la provincia de Alicante.

14 octubre, 2021 21:17
Alicante

Noticias relacionadas

El descenso en el número de contagios por Covid no se corresponde con la misma intensidad en la cifra de fallecidos. La Comunidad Valenciana registra 14 fallecidos en los últimos siete días, mientras que el nivel de incidencia acumulada de coronavirus a catorce días se mantiene en 31,83 este jueves.

En el caso de los decesos, Alicante ha sumado 6 casos frente a los 4 que han añadido tanto Castellón como Valencia. De este total de 14, 4 se han notificado este jueves. En este caso es la capital la que acumula 2 de ellos, y la otra mitad se divide en el resto del territorio.

La presión hospitalaria sí que está descendiendo, al menos en Valencia y Alicante. En la última semana se ha pasado de 156 personas ingresadas a que estén actualmente 148, 39 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

Alicante se mantiene, pese a su menor población, en lo alto de este apartado con 66 ingresadas, 26 de ellas en la UCI. La cifra en esta última área se distancia significativamente de Valencia, con 9, y Castellón, con solo 4. Eso sí, el norte de la Comunidad es la única que aumenta en estas tablas.

185 nuevos casos

Los datos que ofrece la Conselleria de Sanidad marcan 185 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de prueba de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 511.801 personas.

Los nuevos casos por provincias son 41 en Castellón (53.416 en total); 84 en Alicante (187.787) y 60 en Valencia (270.597). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1. En las tres provincias la cifra de nuevos casos es significativamente más alta que los datos ofrecidos durante la semana pasada

Eso se ha traducido en la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunidad Valenciana. Esta se ha mantenido respecto al miércoles y ha subido unas décimas al pasar de los 31,48 casos por cien mil habitantes a 31,83 este jueves.

Eso sí, como recogen desde Efe, estas cifras están por debajo de la media nacional, que es de 40,52 casos, según los datos del Ministerio de Sanidad, que reflejan que es la sexta comunidad con menor incidencia, por detrás de Galicia, Asturias, Andalucía, Castilla y León y La Rioja.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 1.625 casos activos, lo que supone un 0,31% del total de positivos. Desde la última actualización, no se han registrado brotes de 10 o más casos.

Respecto a los contagios por grupos de edad, el tramo con mayor incidencia sigue siendo el de los menores de 11 años, con 43,07 casos por cien mil habitantes (55,99 en la media nacional), inferior en cinco puntos a la registrada ayer. En otros grupos de edad como en los jóvenes de 20 a 29 años, la incidencia es del 24,61, un punto más alto que el miércoles, pero por debajo del 38,24 de España.

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 2,92, ocho décimas por encima de la media nacional, que es del 2,13 %