Los puntos de vacunación agrupan a los ciudadanos de 328 municipios de la Comunidad Valenciana.

Los puntos de vacunación agrupan a los ciudadanos de 328 municipios de la Comunidad Valenciana.

Salud VACUNACIÓN

La Comunidad Valenciana habilita 100 nuevos espacios de vacunación a partir del 24 de mayo

Más de 400 personas serán vacunadas cada tres minutos en los 133 puntos de vacunación que habrá disponibles. 

15 mayo, 2021 14:31
Alicante

Noticias relacionadas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública contará con 133 puntos de vacunación a partir del próximo 24 de mayo. En concreto, abrirán sus puertas 101 espacios de vacunación municipales, que se unen a los 32 puntos que actualmente ya se encuentran en funcionamiento.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad “estos 133 puntos de vacunación van a permitir agilizar el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana. De hecho, con este despliegue de recursos asistenciales se va a poder administrar la vacuna a más de 400 personas cada tres minutos”.

“El objetivo es que, de cara al verano, el 70% de los ciudadanos y ciudadanas haya recibido ya al menos una dosis de la vacuna frente a la Covid-19” ha añadido Barceló.

420 equipos de vacunación

En este sentido, está previsto que la Comunitat Valenciana reciba a partir de junio un incremento importante del número de dosis, por ello, la Conselleria de Sanidad va a activar todos los recursos asistenciales necesarios para agilizar esta vacunación masiva. Para ello, estos espacios han sido dotados con más de 420 equipos de profesionales de vacunación.

La consellera ha querido mostrar su agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que se han instalado los puntos de vacunación, ya que “el hecho de ceder espacios y locales municipales nos ha permitido acercar la vacuna a los ciudadanos y organizar un proceso de vacunación más ordenado. Además, fruto de esta colaboración va a poder vacunar a más gente cada día”.

500.000 vacunas semanales

Los puntos de vacunación agrupan a los ciudadanos de 328 municipios de la Comunitat, y en los más de 200 municipios restantes, que corresponden a las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil. Asimismo, el proceso de vacunación seguirá siendo como hasta ahora, en sus propios centros de salud. En este último caso, el proceso de vacunación se ha organizado de manera que no interfiera en el funcionamiento habitual del centro de atención primaria.

El objetivo es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Así, con los recursos asistenciales habilitados por la Conselleria de Sanidad, hay capacidad para administrar 500.000 vacunas a la semana.

Proceso de inmunización

El principal punto de vacunación en Alicante seguirá siendo la Ciudad de la Luz. Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, hecha el 15 de mayo, la provincia de Alicante ha puesto ya 803.750 dosis de vacuna contra la Covid-19. 

La provincia de Alicante se encuentra en segundo lugar según el mayor número de dosis administradas. En primer lugar, Valencia, con 1.129.232. La provincia de Castellón también avanza en el proceso de inmunización, hasta el momento van suministradas 255.963 dosis