La preparación de las torrijas que solo se venden en algunas tiendas de Mercadona en Alicante.

La preparación de las torrijas que solo se venden en algunas tiendas de Mercadona en Alicante.

Gastronomía

Así son las exclusivas torrijas artesanales que solo venden en algunas tiendas de Mercadona de la provincia de Alicante

La cadena de supermercados ofrece por tiempo limitado este dulce tradicional en estos seis pueblos y ciudades.

Más información: El dulce típico de Semana Santa que solo se come en Alicante: tiene una masa esponjosa y un curioso detalle

Alicante
Publicada

La torrija es uno de los postres más apreciados. Basta comprobar la carta de cualquier restaurante para encontrar esta receta casera en múltiples versiones. Y la cadena de supermercados Mercadona lo tiene disponible en toda la Comunitat Valenciana solo en estas seis tiendas de la provincia de Alicante.

Si bien este postre ya se ha hecho habitual durante todo el año, es en la Cuaresma y Semana Santa cuando tiene su apogeo. La razón es que su origen está pegado a las restricciones gastronómicas que se imponen en la religión católica para estos periodos festivos.

Estas exclusivas torrijas artesanas llegaron a las tiendas el 21 de marzo y seguirán en ellas disponibles hasta el Sábado de Gloria, el 19 de abril. Desde la cadena celebran la acogida que está teniendo su receta ya que en las redes sociales los usuarios han destacado su inconfundible aroma, por su cremosidad y por su excelente gusto.

¿Dónde las puedes encontrar? La compañía explica que "por hábito de consumo", solo lo tienen en seis tiendas de la provincia de Alicante: Benidorm, Guardamar del Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Santa Pola y Torrevieja.

En la vecina Región de Murcia se puede encontrar en San Pedro del Pinatar y también se venden en algunas zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid.

¿Cómo las preparan? Según explican, su proveedor Mercapastry primero hornean el pan brioche para conseguir una textura esponjosa, se corta en rebanadas gruesas y se baña en una base de leche, piel de limón natural y canela en rama, para después verterla sobre bandejas de pan.

Más tarde, prosiguen, la rebanada se gira de forma manual, una a una, con una delicadeza que definen como extrema para que la impregnación sea uniforme. Por último, se rebozan en huevo batido y se fríen en aceite vegetal limpio y con control de temperatura. Se escurren y se dejan enfriar para empapar en azúcar.

La ventaja de esta oferta, destacan, es que con ellas ofrecen una solución sencilla, de calidad y que resaltan que es fiel al sabor artesano y casero de las mejores torrijas. Por eso prometen que son perfectas para los que no disponen de mucho tiempo para realizarlas en casa ya que siguen un cuidadoso proceso de elaboración.