El parque de La Glorieta en Alcoy acogerá las gastronetas y carpas de Tapas i Festa.

El parque de La Glorieta en Alcoy acogerá las gastronetas y carpas de Tapas i Festa.

Gastronomía

Alcoy amplía la oferta gastronómica en Sant Jordi de Tapa i Festa con gastronetas

Una veintena de puestos en el parque de La Glorieta estará disponible todo el día con variados tipos de cocina desde el 20 hasta el 24 de abril.

23 marzo, 2022 16:06
Alicante

Noticias relacionadas

Las fiestas de Moros y Cristianos amplían su oferta gastronómica con la quinta edición de Tapa i Festa. Este año aumenta el número de 15 a 20 puestos de venta los que se instalan en carpas y gastronetas que se ubicarán en el parque de La Glorieta. El día 20 de abril comenzará esta iniciativa que se mantendrá hasta el 24.

La feria dispondrá de una oferta variada, entre la que se podrá disfrutar de arroces, tapas y platos típicos, bocadillos, salchichas alemanas, comida internacional, mojitos, entre otros. La mayoría de operadores contarán con oferta para necesidades especiales, como celíacos o menús vegetarianos. El servicio se dará todo el día para poder ofrecer desayunos, comidas y cenas. Todo ello en un ambiente acompañado de música y animación.

"Este evento ha tenido desde el principio una gran aceptación", asegura la edila de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuan. "Hoy por hoy está totalmente consolidado dentro de las fiestas, complementando a la oferta de restauración del centro y facilitando que muchas personas sin reserva puedan desayunar, comer o cenar durante esos días".

El regreso a unas fiestas más tradicionales después de dos años de suspensión por la pandemia impulsa la vuelta del tradicional Mercadillo Sant Jordi. Este se distribuirá a lo largo de la calle Els Alçamora hasta el centro comercial y en la plaza Emilio Sala. La relajación de las medidas permite que este mercadillo cuente con 84 puestos de venta variados, y cuatro gastronetas de comida gurmé. Además, en la plaza Emilio Sala se instalarán cinco puestos de comida rápida. Es decir, que sumados a Tapa i Festa, habrá 29 puestos de comida.

Gastronetas en Nofre Jordà

El Ayuntamiento destaca en su comunicado que las cuatro gastronetas que se instalarán en la calle Nofre Jordà contarán con variedad de productos como coquetes, hamburguesas originales, creps, comida mexicana. En ellos se incluye oferta vegetariana y sin gluten.

Otras novedades de este año es la iluminación de todo el recorrido del mercadillo con guirnaldas de luces. En la zona de la Font de les Mosques habrá una zona de puestos artesanos, con productos elaborados a mano por los propios vendedores, con diseños realizados en plata, fieltro, tela, cerámica y juguetes. Además, en la misma zona disfrutaremos de una ludoteca con juegos clásicos para el entretenimiento de la infancia.

En la zona del Centro de Salud La Fábrica habrá dos cabinas con un total de once aseos, algunos de ellos con rampa de acceso para personas con diversidad funcional. Todas las iniciativas se adaptarán a la normativa vigente Covid-19 en el momento de su celebración.