Las tapas, como estas del Mercado Central, son uno de los atractivos gastronómicos de España.

Las tapas, como estas del Mercado Central, son uno de los atractivos gastronómicos de España.

Gastronomía TURISMO

'De tapas por Alicante', así se vende la gastronomía local en Madrid Fusión

Abre la mayor cita en España para promocionar la cocina. El Ayuntamiento explicará su marca de ciudad de arroces y presentará el ciclo de aperitivos.

31 mayo, 2021 01:33
Alicante

Noticias relacionadas

Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España arranca este lunes. Y en ella la representación alicantina quiere demostrar su potencial. En su décimonovena edición se presentará la primera edición De Tapas por Alicante.

Con esta actividad, explican desde el Ayuntamiento de Alicante, se quiere crear productos que incentiven y enriquezcan las visitas turísticas a la ciudad. Del 1 al 30 de junio, una treintena de restaurantes ofrecerán sus propuestas del que es considerado internacionalmente una de nuestras invenciones gastronómicas más exitosas.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, acompañará la presentación nacional de esta iniciativa que surge con el objetivo de dinamizar la hostelería local. De ahí que destaque "la importancia de poner en valor el sector hostelero como motor de la economía de la ciudad".

Acudir al recinto ferial de Madrid este año tiene un mayor significado. López la define como "la cumbre gastronómica tras la pandemia". A ella acudirá "con una representación de una treintena de nuestros restaurantes y junto a nuestros principales cocineros y asociaciones del sector".

Mari Carmen Sánchez y Lidia López.

Mari Carmen Sánchez y Lidia López.

A lo largo de esta edición abierta hasta el miércoles 2 de junio, Alicante participará con un espacio reservado dentro del expositor de la Comunidad Valenciana. En este espacio se llevarán a cabo una amplia variedad de actividades, con degustaciones, presentaciones de productos y demostraciones de cocina en directo.

El Ayuntamiento, como explican, acude a esta cumbre de la alta cocina, la innovación y la vanguardia creativa de la mano del Patronato de Turismo, la concejalía de Comercio y Hostelería y con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, Aphea.

A ello suman la participación de una selección de cocineros que colaborarán con su asistencia para promocionar la imagen de Alicante como destino gastronómico. Y si las tapas locales debutan en la feria, los que tienen más experiencia representan otro plato típico. Alicante Ciudad del Arroz celebrará demostraciones culinarias en el expositor de la Comunidad Valenciana con chefs de reconocido prestigio internacional.

Las propuestas

Dentro de la programación prevista en un Madrid Fusión dedicado a la gastronomía circular, los arroces alicantinos tendrán su lugar destacado. este lunes día 31, el restaurante El Caldero, con Mónica Hidalgo a la cabeza, cocinará un arroz alicantino con cocochas, gambas y ajos tiernos. Al día siguiente, el martes 1 de junio, Salvador Linares, del restaurante El Sorell, elaborará un arroz con salmonete. Finalmente, el miércoles día 2 será el turno de Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, quien cocinará un arroz de montaña alicantina.

Por otro lado, Álvaro Abad del Restaurante el Plantío Golf Resort, es finalista del XI Concurso Bocados con Queso cuya resolución tendrá lugar el lunes a las 12:30.