Un maletero cargado con maletas

Un maletero cargado con maletas Shutterstock

Vivir

Un agente de viajes revela los destinos favoritos de los alicantinos: "La gente tiene asumida la subida de precios"

El experto explica las nuevas tendencias entre los viajeros y señala los sitios más demandados para desconectar en este 2025.

Más información: El pueblo de Alicante en el que veranean Pilar Rubio y Sergio Ramos: con playas de ensueño y a 1h de la capital

Alicante
Publicada
Actualizada

Los alicantinos que no lo han hecho ya preparan las maletas para disfrutar de sus vacaciones. Un agente de viajes revela cuáles son algunos de los destinos más deseados.

Jesús Soriano, propietario de la agencia Sansor Viajes, en Calpe, explica que los viajes de los últimos años están marcados por una subida inexorable de los precios.

Sin embargo, asegura que "la gente sigue viajando y no ha puesto ni una sola pega, ya lo tienen asumido".

"Desde la pandemia hemos visto cómo, a diferencia de otras crisis como la de 2008, en las que la gente no gastaba y ahorraba, ahora la mentalidad ha cambiado y la gente va a disfrutar", afirma.

Con la subida del presupuesto ya asumida, toca escoger el destino para desconectar. Algo que no es fácil para muchos de los clientes de Soriano, pues "la mayoría trabajan en hostelería y sus vacaciones empiezan en septiembre, octubre o noviembre".

Pese a lo que se podría pensar, precisamente en verano es cuando tiene sus "meses flojos". No obstante, eso no quita que tenga que empezar a cerrar reservas para los grupos que gestiona de cara a la campaña de Navidad y pensando ya en 2026.

Cuestionado sobre los destinos favoritos en este 2025 para los alicantinos, destaca que "a los que les ha ido bien eligen el Caribe. Incluso tengo algunos que van de safari, con un presupuesto de unos 14.000 euros".

Así, para el grueso de sus clientes, "entre los más deseados sigue estando Egipto. Pero lo que sí que hemos notado es una tendencia bastante más grande, y todo el que puede permitírselo va a Japón. Se está poniendo de moda cada día más, sobre todo entre los jóvenes".

"También estamos viendo una tendencia, y este año hay menos gente que quiera ir a Andalucía, cuando hace años todo el mundo quería ir", apunta.

El norte ha sido el gran beneficiado y los autobuses se llenan para hacer la famosa ruta de las tres naciones entre España, Francia y Andorra.

"La ruta pasa por el Pirineo catalán; en Francia pasa por el sur, por la zona de Montjuïc y Font-Romeu, y por último vamos a Andorra. La gente viene encantadísima y está teniendo bastante éxito", sostiene el agente de viajes.