Montaje de una playa de Jávea y Alba Díaz

Montaje de una playa de Jávea y Alba Díaz

Vivir

El encantador pueblo de Alicante donde veranea la hija de Vicky Martín Berrocal: tiene las playas más exóticas

Alba Díaz ha viajado en compañía de amigos en diferentes ocasiones a esta localidad de la Costa Blanca, que se ha vuelto muy popular entre los famosos.

Más información: El precioso pueblo de Alicante donde veranea Pablo Motos: su casa está en una exclusiva urbanización junto al mar

Alicante
Publicada
Actualizada

La hija de Vicky Martín Berrocal, Alba Díaz, tiene claro cuál es su rincón favorito en la Costa Blanca para desconectar del ajetreo madrileño: Jávea.

La joven influencer ha veraneado en varias ocasiones en este paraíso alicantino de aguas turquesa y calas salvajes, al que vuelve siempre que puede. Y no es la única. La localidad se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las celebrities en verano.

Ubicada al norte de la provincia de Alicante, Jávea, -o Xàbia-, se ha ganado a pulso el apodo de la Ibiza peninsular. Sus playas naturales, sus rincones vírgenes y la transparencia de sus aguas han hecho que, en los últimos años, este enclave mediterráneo se convierta en un polo de atracción para rostros conocidos de todos los ámbitos.

No hay verano en Jávea sin algún famoso paseando por el Arenal o navegando frente al Cabo de San Antonio. Sergio Ramos y Pilar Rubio, Blanca Suárez o incluso Matías Prats han sido vistos disfrutando de sus vacaciones en este paraje.

Algunos no se han conformado con ser veraneantes ocasionales: el presentador Pablo Motos, por ejemplo, se enamoró tanto de Jávea que decidió comprarse una casa.

Alba Díaz en Xàbia

Entre quienes han caído rendidos a los encantos de Jávea está Alba Díaz, hija del torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y de la diseñadora y presentadora Vicky Martín Berrocal. A sus 25 años, Alba se ha consolidado como influencer en redes sociales, donde comparte tanto su día a día como sus escapadas estivales. Y muchas de ellas apuntan al mismo destino: la Costa Blanca.

Xàbia es uno de sus lugares favoritos para veranear. Así lo mostró ella misma hace unos meses en Instagram, donde tiene casi 460.000 seguidores.

El verano pasado, Alba publicó varias fotos y vídeos explorando las aguas cristalinas de la zona, buceando junto al fotógrafo Javi Postigo y superando uno de sus grandes temores: el mar.

"Ayer, después de toda la vida teniéndole un miedo y un respeto horrible al mar, conseguí meterme a bucear con gafas y ver todo lo que tenía debajo (…) me sigue dando miedo pero ahora tengo algo de intriga por ver qué más hay por descubrir", escribió en un post.

En sus publicaciones se podía ver el perfil del Montgó y los acantilados del Cabo San Antonio, dos de los paisajes más reconocibles del litoral alicantino.

Un mes después, en septiembre, regresó con amigos para despedir el verano en una escapada que describió como "la última noche con todos" antes de volver a la rutina.

La familia Berrocal

La familia Berrocal está más en el foco que nunca gracias al estreno de su propio documental en Movistar Plus, Las Berrocal, un retrato íntimo y estilizado de cuatro mujeres fuertes, unidas por la sangre y por una forma única de ver la vida: Vicky Martín Berrocal, su hermana Rocío, su madre Victoria Martín Serrano y la propia Alba Díaz.

En este proyecto, se muestra cómo estas mujeres se apoyan, se enfrentan y se entienden entre generaciones, con luces y sombras, glamour y vulnerabilidad.

Alba, que en Jávea encontró un rincón de calma, ahora también se presenta al mundo como algo más que una influencer: como parte de un clan con historia y carácter propio.