Una imagen del viento en el mar en la Comunitat Valenciana.

Una imagen del viento en el mar en la Comunitat Valenciana. Manuel Bruque EFE

Vivir METEOROLOGÍA

La nueva borrasca Nuria llega a la Comunitat Valenciana: olas de 3 metros y cambio en las temperaturas

El meteorólogo Pedro Gómez adelanta la previsión de algún posible chubasco en la provincia de Alicante.

Más información: Llega lo peor de la borrasca 'Nuria' a España: 10 provincias en alerta y aviso rojo en La Palma por vientos de 130 km/h

Alicante
Publicada

Ya llevamos casi tantos meses del año como borrascas en la Comunitat Valenciana. Tras el paso de un tren de borrascas en el mes de marzo, abril llega con una nueva amenaza en el cielo.

​La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos debido a la llegada de la borrasca 'Nuria', que está afectando a varias regiones de España.

En Canarias, especialmente en el este de La Palma, se ha declarado un aviso rojo por vientos huracanados que superan los 130 km/h. Otras islas del archipiélago están bajo avisos naranjas y amarillos por vientos de entre 70 y 100 km/h, lluvias intensas y mal estado del mar.

En la Península, la borrasca 'Nuria' está provocando lluvias generalizadas, especialmente en Andalucía, Extremadura y Galicia, que se desplazarán de oeste a este durante la jornada. Se esperan precipitaciones más intensas en el centro peninsular, especialmente en zonas montañosas como Guadarrama e Ibérica norte, con nevadas en los Pirineos. Además, se prevén rachas de viento muy fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. ​

Para la Comunidad Valenciana, la AEMET no ha emitido avisos específicos relacionados con las lluvias, pero sí por vientos.

Según el meteorólogo de MeteOrihuela, Pedro Gómez, se esperan olas de 2 a 3 metros, ya que en alta mar y en puntos concretos de costa el viento del nordeste soplará con rachas de 50-60 km/h con la borrasca.

En cuanto a las previsiones de lluvia, el meteorólogo asegura: "Solo puede caer algún chubasco débil en general, en las tardes de hoy jueves y mañana viernes, en el interior y extremo norte de la provincia, en áreas montañosas". "En general, la borrasca Nuria va a afectar poco a la provincia de Alicante", concluye.

Otro de los cambios que traerá a Alicante la borrasca Nuria son unas variaciones en las temperaturas, así, Gómez adelanta una posible subida de las mismas, tanto las mínimas como las máximas. Además, destaca las previsiones de entre 25º y 26ºC las comarcas de la Vega Baja del Segura y el Bajo Vinalopó.