Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Vivir VIOLENCIA MACHISTA

Llega al juzgado de Benidorm para declarar el presunto asesino de su pareja a puñaladas en l'Alfàs

Tras ser detenido en un prostíbulo el martes, el supuesto homicida se sienta este viernes en el banquillo del tribunal de violencia sobre la mujer.

9 febrero, 2024 10:27
Laurine Maurice Redacción | Agencias

El hombre de 52 años detenido como supuesto asesino a puñaladas de su pareja sentimental en l'Alfàs del Pi, Rocío de 44 años y madre de dos niños, ha llegado a un juzgado de violencia sobre la mujer de Benidorm para prestar declaración ante el juez a lo largo de la mañana.

El arrestado ha pasado las últimas 72 horas en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Callosa de Segura, a pocos kilómetros del prostíbulo de Cox donde fue detenido en la madrugada de este martes en un dispositivo de búsqueda por el crimen machista.

Minutos antes de las 7.30 horas de este viernes, el supuesto asesino de Rocío ha salido esposado y custodiado del cuartel de Callosa de Segura con pantalón gris y sudadera blanca para ser dirigido a bordo de un furgón hasta el juzgado que lleva el caso, el número 1 de violencia sobre la mujer de Benidorm, donde ha llegado a las 8.45 horas y será interrogado durante la mañana por el juez.

[Detienen en un prostíbulo al hombre acusado de matar a su mujer en l'Alfàs]

Este individuo fue capturado en la madrugada del pasado martes en el interior de un dormitorio de un prostíbulo y la investigación le atribuye el asesinato de Rocío por más de una decena de puñaladas, principalmente en el cuello y tórax.

Aunque la víctima también presentaba contusiones en la cara y otras partes del cuerpo, la muerte se produjo por la sección de algunas venas y arterias, según los resultados de la autopsia, que también confirmó que el crimen machista ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, y que la asesinada trató de defenderse.

La víspera del asesinato, la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Altea acompañada de vecinos y la policía local de l'Alfàs del Pi para presentar una denuncia por dos agresiones machistas por parte del detenido.

Una vez allí formalizó una diligencia de denuncia y, una vez firmado ese documento y ya realizada la valoración de riesgo, que arrojó un nivel alto, Rocío cambió de parecer y manifestó expresamente que no deseaba continuar con el proceso y que renunciaba a una orden de protección.

En todo caso y como se trata de un delito perseguible de oficio, se tomaron las medidas preceptivas y se mantuvo un contacto permanente con ella hasta que se interrumpió la comunicación, tras lo cual comenzaron las indagaciones de localización hasta que el martes, en torno a las 14 horas, los agentes del instituto armado entraron por la fuerza en su domicilio de la calle Figuera de l'Alfàs y hallaron su cuerpo sin vida y con los evidentes signos de violencia.

Casi un día después, en la medianoche del martes al miércoles, el supuesto asesino fue capturado en el referido prostíbulo a unos 100 kilómetros al sur de la provincia, en Cox. Este hombre contaba con antecedentes por maltrato con respecto a una pareja anterior, de la que estaba separado y con la que tiene dos hijos.