Vehículos de la Policía Local de Petrer.

Vehículos de la Policía Local de Petrer.

Vivir INCENDIOS

Asisten a una pareja y un menor por inhalación de humos por un generador en una casa sin ventilación

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde en una vivienda de la partida Almafrá Alta de Petrer y la familia presentaba dificultades para respirar.

7 febrero, 2024 18:03
Laurine Maurice Redacción | Agencias

Una pareja y su hijo de nueve años, con asma y dificultades para respirar, han sido atendidos por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda en Petrer. El humo al parecer se produjo como consecuencia de la puesta en marcha de un generador de luz con motor de gasolina en el interior de la casa, donde no había ventilación.

Según informa Europa Press, los hechos ocurrieron este martes por la tarde, en una vivienda de la partida Almafrá Alta de Petrer y los agentes de la Policía Local de la localidad evitaron la intoxicación por humos de la familia, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía recibió, sobre las 19.00 horas, el aviso de que había una vivienda con gran cantidad de humo en la que, al parecer, se encontraba una familia compuesta por una pareja y el hijo de ambos, de nueve años, con problemas de asma y dificultades para respirar.

[Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de Torrevieja que acumulaba multitud de enseres]

A la llegada de la dotación policial, los agentes observaron gran cantidad de humo en el interior de la vivienda. El menor estaba tumbado en la cama inconsciente y sin responder; mientras que el padre tenía evidentes señales de desorientación.

Junto a componentes de soporte sanitario, los agentes evacuaron la vivienda y consiguieron que el menor respondiera y recuperase la respiración y la conciencia. Los tres miembros de la familia fueron trasladados al Hospital General de Elda, donde fueron atendidos por inhalación de monóxido de carbono. Han permanecido en observación hasta este miércoles, cuando han sido dados de alta, aunque aún tenían restos de monóxido en sangre.

El comisario jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, ha resaltado que es "imprescindible" la ventilación de habitaciones o salas donde existan estufas, generadores o cualquier instrumento con capacidad de generar gases o monóxido de carbono. "Pueden llegan a ser extremadamente peligrosos, pudiendo causar enfermedades repentinas o incluso la muerte", ha alertado.

Incendio en viviendas

El pasado 2 de febrero, un incendio ha calcinado una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Patricio Pérez de Torrevieja (Alicante), cuyos ocupantes pudieron escapar sin que hayan resultado heridos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se originó sobre las 20.40 horas de este jueves por causas que no han sido precisadas, y los bomberos pudieron "emplearse a fondo en la extinción del incendio" de esta casa ya que a su llegada no había dentro ocupantes, aunque sí había multitud de enseres.

[Colapsa el techo de madera de una vivienda calcinada por un incendio en Orihuela]

En esta actuación participaron cinco unidades: mando y jefatura; dos bombas rurales pesadas; nodriza pesada y una autoescalera, y trece efectivos : sargento, dos cabos y diez bomberos- de los parques de Torrevieja y Almoradí, que dieron por finalizada la extinción a la 01:10 horas del viernes 2 de febrero.