El agente de la Policía Nacional entrega el regalo hurtado a la propietaria para las Navidades.

El agente de la Policía Nacional entrega el regalo hurtado a la propietaria para las Navidades.

Vivir

El 'milagro' del Día de Reyes en Alicante que recupera un ordenador hurtado en el aeropuerto a una belga

La Policía Nacional recupera el regalo que iba a entregar una mujer afincada en Altea a su regreso por las Navidades a su país.

6 enero, 2024 11:36
Alicante

La eficacia de la Policía Nacional consigue un pequeño milagro de Navidad con la recuperación de un ordenador hurtado en el aeropuerto de Alicante para que sea el esperado regalo de las fiestas.

La historia empieza a principios del mes de noviembre del pasado año, como explican desde la Policía Nacional a través de un comunicado. Los agentes adscritos al puesto fronterizo del aeropuerto Miguel Hernández reciben el aviso de un posible hurto en las propias instalaciones aeroportuarias.

La víctima era una mujer belga que está afincada en Altea y que ese día volaba de vuelta a su país natal para pasar las fiestas navideñas. Al acudir a las oficinas de la empresa de alquiler de vehículos situadas en el propio aeropuerto para dejar el utilizado, puso en el
mostrador una caja que contenía en su interior un ordenador portátil de alta gama.

[Un abrazo de 500 euros devuelve el dinero que encontró en un sobre perdido en Elche]

La denunciante reconoció que por unos segundos perdió de vista el paquete en el que se encontraba precintado el portátil valorado en 1.299 euros. En ese tiempo, alguien cogió la caja de la muy reconocida marca y se la llevó. Así se frustraba el regalo navideño que había previsto para un familiar en Bélgica y que, como recoge el comunicado, se había decepcionado enormemente al saber que se quedaría sin él.

Con esos datos los agentes de la Policía Nacional se pusieron manos a la obra para identificar a la persona que se habría apropiado de manera fraudulenta del preciado ordenador. Gracias a las cámaras de vigilancia obtuvieron una identificación plena del presunto autor de los hechos, un hombre de origen francés y de 49 años de edad al que se le podía ver claramente aprovechando el descuido de la víctima y empleados para esconder el ordenador entre sus pertenencias.

Los agentes también descubrieron que el presunto autor de los hechos se encontraba ya en Francia, si bien realizaron todas las gestiones pertinentes para poder contactar con él y poder recuperar ese regalo tan esperado por su legítima propietaria.

[Recuperan un reloj valorado en 8.000 euros que habían robado en el centro de Alicante dos veinteañeros]

Tras un incesante trabajo y varias semanas después, el ordenador llegó a dependencias de la Policía Nacional en el Aeropuerto remitido por el presunto autor de los hechos desde Francia y tras ser advertido de que habría incurrido en un delito de hurto tipificado en España, donde tendrá que comparecer personalmente por los hechos.

La historia tiene un final feliz gracias a que el preciado regalo de Navidad se ha podido entregar a su legítima propietaria quien ha agradecido a los agentes la rapidez ya que ha podido entregarlo a su familiar en Bélgica justo a tiempo y antes de que acabaran las fiestas.