Imagen de archivo de Disneyland Paris, con el icónico castillo de La bella durmiente al fondo.

Imagen de archivo de Disneyland Paris, con el icónico castillo de La bella durmiente al fondo.

Vivir CONSEJOS

Estos son los errores más habituales (que salen caros) cuando vas a Disneyland, según una agencia de Alicante

Expertos que personalizan estos viajes aportan toda una serie de consejos para evitar que un viaje mágico se convierta en pesadilla. 

28 mayo, 2023 06:20
Alicante

Tras las restricciones por la pandemia, Disneyland París ha vuelto a ser uno de los destinos preferidos por los españoles, ya sea en familia o en pareja pasan allí unos días en cualquier época del año. Así lo confirma el sector, que arroja unas cifras de vértigo para un negocio que no parece tener techo

Sin embargo, muchos de los que acuden por primera vez a los dos parques de atracciones acaban reconociendo que, de haberlo sabido, habrían contratado otros servicios o habrían hecho otros planes para mejorar su experiencia y ahorra dinero. 

De esto saben mucho Teresa Durante y Domenico Guarnei, responsables de la Agencia de Viajes Ve Vive y Viaja con sede en Alicante ciudad. Especializados en personalizar viajes al parque de Disney, nos cuentan de qué tipo de fallos estamos hablando y qué alternativas tenemos.

[Disneyland Alicante, la cenicienta de un cuento de hadas que se decantó por París hace 30 años

Nada de hoteles asociados

"Uno de los errores más comunes de clientes es pedirnos que les alojemos en un hotel asociado", avanza Durante. Esto es, en un hotel que está fuera del centro de Disneyland, bajo la creencia de que les sale más barato, "cuando luego el precio de las entradas es más caro", aclaran. 

"Conviene alojarse en un hotel tematizado dentro del parque porque al final 'lo barato sale caro'", añade Guarnei. Y es que "el precio de las entradas sueltas a los parques es tan caro que a no ser que tengas un alojamiento demasiado ventajoso no compensa para nada".

Y si no estás en uno de sus hoteles tematizados "no será una experiencia mágica completa". Además, "no dispondrás del 'Extra Magic Time'", esto eso, el acceso a los parques una hora antes de su apertura que el resto de visitantes, lo que acarrea menos colas, más restaurantes abiertos o la disponibilidad de acceder antes a los encuentros con personajes Disney. 

Otro aspecto nada desdeñable es que si te alojas fuera del hotel "tendrás que esperar a los autobuses lanzaderas hasta los parques que van a todas horas cargados de visitantes y adaptarte a sus horarios".

París: ticket Disneyland® y servicio de traslado | GetYourGuide

No aprovechar el 'Extra Magic Time'

"Otro error que no sabe la gente es que cuando estás alojado en el hotel dentro del parque los personajes Disney suelen pasarse allí a la hora del desayuno", insiste Teresa. Por ello, es conveniente preguntar en la recepción del hotel a qué hora pasan cuando se haga el check in el primer día.

Sobre el 'Extra Magic Time', un servicio no muy conocido, dice Domenico, consiste en que todos los huéspedes alojados en los hoteles Disney tienen todos los días en los dos parques 1 hora extra antes de la apertura oficial para entrar antes que el resto de viajeros, comenzando a las 08.30.

Por ello, otro error básico sería el de "no madrugar" para "gozar de este privilegio" disfrutando de las atracciones más demandadas sin colas y de los encuentros con personajes como Mickey Mouse o Buzz Lightyear. "Ya sabes, a quién madruga Dios le ayuda", añade entre risas esta experta. 

Dos días no bastan

"Uno de los mayores errores es pensar que en 2 días de estancia se pueden visitar los dos parques sin problema cuándo ¡es totalmente inviable!", dicen desde la agencia alicantina. 

"Debemos considerar que, aunque nos ahorremos una noche de hotel, no vamos a visitar los parques en condiciones por lo que el viaje no habrá valido la pena", aseveran. Y es que, entre las colas de las atracciones, el tiempo que se pierde en los restaurantes o disfrutando las cabalgatas, 2 días pasan volando.

"Para que vuestro viaje mágico salga redondo lo idóneo son 3 noches / 4 días reservando el vuelo de regreso por la tarde noche y aprovechando ese día extra de entrada a los parques", zanjan.

Mejor ir sin amigos

Hay consejos que pueden chocar más que otros pero este se entiende fácilmente. Si vais en grupo, avanzan, ya sea de amigos o con mucha familia, "es difícil que tengáis preferencias similares, que todos vayáis al mismo ritmo, que deseéis contratar un hotel o restaurante en concreto, etc.".

Para evitar que vuestro viaje mágico se convierta en una pesadilla llena de discusiones y polémicas innecesarias, es conveniente no visitar Disneyland en un gran grupo de familias o amigos, añaden. Porque bajo la creencia de que cuanta más gente vayáis, más barato os saldrá, de nuevo, "lo barato sale caro". 

"Hace poco tuvimos una pelea entre familias porque una tenía una niña y la otra no y una quería hacer una reserva de cena con Princesas Disney y la otra no y no fue muy agradable", confiesa Teresa Durante. 

Comer en Disneyland Paris | Rumbo a Disneyland Paris

No reservar los restaurantes con suficiente antelación

También es habitual encontrar a clientes que, una vez han reservado el paquete de Disney, dejan pasar el tiempo hasta que, cuando van a reservar los restaurantes, ya es tarde

Lo ideal es siempre desde la aplicación de Disneyland París "reservar mínimo con 2 meses antes de tu llegada todos tus restaurantes favoritos y los más codiciados" como, por ejemplo, el restaurante “Bistrot Chez Remy” (restaurante de Ratatouille), “Manhattan Restaurant” (restaurante Marvel) o “Auberge du Cendrillon” (restaurante de Cenicienta) "ya que de lo contrario si esperas demasiado únicamente tendrás opción a los restaurantes con comida de peor calidad y menos tematizados", advierten.

Evita largas colas con la app 

Disneyland París ofrece también opciones de comida rápida (no solo hamburguesas y perritos) tales como comida británica, carnes, pasta y pizza. Para ello será necesario que estudies a priori “los restaurantes de servicios de mostrador” y que tipo de comida proporcionan cada uno en vuestra app.

Es por ello por lo que aconsejan "nunca improvisar al llegar a los parques sin informarse antes". 

Otro de los mayores errores que cometen muchos viajeros es el hacer infinitas colas en estos restaurantes sin saber que desde la misma app se puede ordenar el pedido y directamente pasar a recogerlo en el restaurante seleccionado sin tener que esperar (tipo McDonald's).

No reservar para fotografiarte con los personajes Marvel

Pocos saben que en el parque Walt Disney Studios puedes tener tu propio encuentro con los personajes Marvel en el “Training Center” y hacerte todas las fotos que desees. "Únicamente será imprescindible reservar a priori tu cita a través de la app, ya que si esperas en destino sin cita previa jamás podrás disfrutar de esta experiencia única" de las inmensas colas que te encontrarás.

Your Marvel Selfie l Disneyland Paris | Disneyland Paris

No descargar la app Disneyland

Desde la Agencia de Viajes Ve Vive Viaja insisten en la máxima de que cuánta más información tengamos, menos errores cometeremos. De ahí que consideren "fundamental" conocer el resort en profundidad antes de visitarlo y para ello disponemos de la mejor herramienta: la app de Disneyland París.

Y es que siempre es mejor descargarla una vez se reserva y no esperar demasiado ya que otorga información acerca: colas en cada atracción en tiempo real; información de los restaurantes, reservas y localización; puntos de encuentros con los personajes y horarios; horarios de cabalgatas/desfiles (cabalgatas especiales en Navidad y Halloween); información sobre atracciones nuevas; mapas; atracciones cerradas o en mantenimiento.

No contratar el desayuno con personajes Disney 

Una óptima alternativa más ventajosa a la típica y costosa comida con Princesas es el desayuno bufé con personajes Disney que ofrece Plaza Gardens todas las mañanas en dos horarios (08.15 y 09.45), siempre reservándolo con suficiente antelación, explican.

No tener en cuenta el espectáculo 'Illuminations'

El espectáculo final que se proyecta justo en el castillo de la Bella Durmiente tiene lugar todos los días coincidiendo siempre con el cierre del parque Disneyland y con una duración de unos 20 minutos.

"Importante seleccionar cual va a ser el día que deseemos ver dicho espectáculo, comprobar en la app el horario del cierre del parque para vuestra fecha, y en función de ello escoger ese día la cena antes (en uno de los restaurantes dentro del parque Disneyland) o bien después del espectáculo (en el restaurante de vuestro hotel)", porque si no luego llegan las decepciones.

La Navidad inunda Disneyland París: el parque vuelve a llenarse de luz y  magia tras la reapertura después de la Covid

Autobuses compartidos en lugar de traslado privado

A partir de 4 personas "compensa contratar directamente el traslado privado ya que sale más rentable que el traslado compartido", como los autobuses. Además, se evita de esta manera las largas esperas en el aeropuerto para recoger a más viajeros y todas las paradas que debe realizar en todos los hoteles hasta llegar al tuyo.

Las personas con discapacidad o con enfermedad reconocida tienen ventajas

Disneyland proporciona una gran variedad de servicios para ayudar a los visitantes con discapacidades ya sean permanentes o temporales. Será requerido un justificante médico en inglés a presentar en vuestra recepción de hotel o en el “City Hall” en Main Street Usa para obtener la 'Priority Card'. 

"Con esta tarjeta evitarás las colas en las atracciones y podrás acceder por la cola rápida, es decir, una especie de Fastpass. Será válida también para mujeres embarazadas o problemas de salud temporales.

Olvidar el libro de autógrafos y bolígrafo

Otro de los errores más comunes es no llevar desde casa tu libro de autógrafos para que puedan firmártelo tus personajes favoritos. "Evita comprarlo en las tiendas Disney y pagar el doble", sentencian. 

Comprar agua embotellada en Disneyland París 

Pocos viajeros saben que el agua de todas las fuentes localizadas en las salidas de los parques es potable con lo cual es innecesario comprar botellas de aguas en las tiendas Disney a precios desorbitados.

Disney/Paris con nietos, ¿Emoción o extenuación? – Con más de 70

Además, todos los restaurantes de servicio de mesa y bufé libre están obligados a proporcionarle al cliente jarras de agua del grifo gratuitas. "En el caso de querer agua embotellada siempre os aconsejamos comprarlas en el supermercado 'Auchan' muy cerca del complejo.

No compartir el Photopass

Es "totalmente recomendable" compartir el coste del Photopass con otra familia, ya que resulta más rentable dado que se trata de una tarjeta con un código único. El Photopass es el servicio para acceder y descargar las fotos de recuerdo tomadas en los parques en alta definición ya sea captadas por los fotógrafos Disney en distintos lugares del parque. 

No visitar o comer en los otros hoteles Disney

A pesar de que no pernoctes en ellos, explican, podrás reservar mesa a través de la app en otro hotel Disney tematizado incluso realizar una mini visita para disfrutar de su ambiente y sus tiendas de souvenirs.

Es por ello por lo que tachan de que debe ser de "parada obligatoria" en el recientemente inaugurado 'The art of Marvel' y en el 'Hotel Disneyland' cuya apertura será este próximo 2024 convertido en el 'Hotel de las Princesas Disney'. 

Hotel New York: The Art of Marvel | Rumbo a Disneyland Paris

Aprovechar 'La hora mágica'

Una de las atracciones del parque Studios más solicitadas es la de 'Crush's Coaster' (la montaña rusa de Nemo). Los viajeros generalmente cometen el error de dedicar esa hora extra a realizar la cola de esta atracción con el pensamiento de que habrá menos gente "cuando desgraciadamente no es así puesto que actualmente todos los viajeros hacen lo mismo con lo cual nuestro consejo es dejar siempre 'Crush's Coaster' para el final de la visita al parque ya que habrá menos afluencia".

Crush's Coaster: rideando la 'Corriente Australiana del Este' | PACommunity