Esta es la nave que había sido robada en Altea y donde estaban los cuatro arrestados.

Esta es la nave que había sido robada en Altea y donde estaban los cuatro arrestados. Guardia Civil

Vivir SUCESOS

Detienen a 4 hombres por el robo en Altea de una potente lancha de 400.000 euros

Los arrestados se encontraban a bordo de la nave con instrumentos para el tráfico marítimo de drogas, del que ya tenían antecedentes. 

25 enero, 2023 12:54
Alicante

La Guardia Civil de la Región de Murcia recupera una potente lancha robada en Altea cuyo valor era de unos cuatrocientos mil euros. A los cuatro hombres arrestados a bordo de esta embarcación les han encontrado diversas herramientas para el tráfico de drogas por vía marítima.  

La lancha se había robado el día antes de un puerto deportivo de esta localidad de La Marina Alta. Con once metros de eslora, la embarcación de recreo está dotada con tres motores fueraborda de trescientos caballos de potencia.

Su carácter llamativo ha sido precisamente lo que hizo que prestaran atención los guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de Murcia. Durante sus labores de vigilancia en aguas de Cartagena les pareció sospechosa la presencia de esta lancha que navegaba alejada de la costa.

[Dos empleados de un puerto deportivo de Alicante, entre los 26 detenidos por botar narcolanchas]

La patrullera del Cuerpo inició maniobras de aproximación hasta alcanzarla e identificar a sus tripulantes, cuatro varones. Y así fue como descubrieron que todos ellos contaban con antecedentes por delitos de tráfico de droga. Ahora, han ingresado en prisión preventiva como sospechosos del robo y uso de la embarcación, que ahora ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Al examinar la nave, los agentes localizaron, entre otros, varios equipos de posicionamiento, teléfonos satelitales e inhibidores de frecuencia. Herramientas que son habitualmente empleadas por grupos de narcotraficantes para la introducción de droga por vía marítima, como indican en el comunicado.

La actuación policial culminó con la detención de cuatro hombres, de nacionalidad española (3) y venezolana (1), con edades comprendidas entre los 28 y los 51 años; y vecinos de Cádiz, Almería y Granada, como presuntos autores de delito de robo y uso de embarcación.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la embarcación recuperada han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), siendo ordenado el ingreso en prisión de los arrestados.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.