Siete heridos, dos graves, tras el atropello de un vehículo en una terraza de Castelló.

Siete heridos, dos graves, tras el atropello de un vehículo en una terraza de Castelló. Policia Local de Castelló

Vivir

Un conductor drogado con metanfetaminas atropella a siete personas en una terraza de Castellón

Dos de los heridos están graves con posibles fracturas de costillas tras la colisión del turismo y en la que ha dado positivo por drogas su responsable.

6 marzo, 2022 18:10
Alicante

Noticias relacionadas

Siete personas han resultado heridas este domingo en la ciudad de Castellón, dos de ellas de gravedad, tras colisionar contra la terraza de un bar un turismo cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de drogas, según han informado fuentes de la Policía Local y recoge Efe.

El suceso de ha registrado este mediodía en el cruce de la calle Ribelles Comín con la calle Onda, cuando un turismo Volkswagen Golf se ha salido de la vía por el lado izquierdo y ha arrollado la terraza de un bar en la que había varias personas tomando algo en ese momento.

Como resultado de ese violento choque, siete personas han resultado heridas. El resto de usuarios han sido los primeros en avisar al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias del accidente. Entre las primeras impresiones sobre el estado de algunos de los heridos han avisado de que varios de ellos no podían moverse.

El operativo de esta sala de coordinación ha movilizado rápidamente a varias dotaciones de Policía Local, a los Bomberos Municipales y Emergencias Sanitarias. Al llegar a este cruce se han encontrado con el vehículo bloqueado por las vallas que delimitaban la terraza.

El positivo por drogas

La unidad de atestados e investigación de accidentes es la que se ha encargado al llegar al lugar del trabajo con el conductor del turismo que había provocado el siniestro. Según recoge el comunicado de la Policía Local, el hombre de 35 años estaba conmocionado y con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Ante esa situación, los agentes le han sometido inmediatamente a la prueba de drogas de la cual A.A.M.P. ha dado positivo en dos sustancias estupefacientes: cannabis y metanfetaminas.

Los heridos

Las dotaciones de emergencias sanitarias, mientras tanto, han atendido a las siete personas que habían resultado heridas. Cuatro de ellas han sido trasladas hasta el Hospital General, tras recibir la asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, donde han ingresado con diferentes cuadros de gravedad.

Dos de ellos, han sido por policontusiones y presentan varias fracturas de costillas. El resto de los heridos han registrado heridas leves y se espera que reciban el alta hospitalaria en las próximas horas.

El vehículo ha quedado atrapado por las vallas metálicas que delimitaban la terraza de este bar de Castellón.

El vehículo ha quedado atrapado por las vallas metálicas que delimitaban la terraza de este bar de Castellón.

A la vista de la lesiones que han sufrido los usuarios de la terraza y del presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, la Policía Local de Castelló ha procedido a la detención del conductor. Este se encuentra arrestado en las dependencias de la Comisaria Provincial a la espera de pasar a disposición judicial.

El retén de Bomberos Municipales ha procedido a la retirada de la estructura metálica de la terraza que había quedado incrustada en el vehículo siniestrado y a la limpieza de la calzada. Debido al siniestro vial, varias partes de la terraza y del turismo habían quedado esparcidas por la vía. De ahí que la calle quedara cortada al tráfico en ese tramo durante una hora en la que se ha procedido a la limpieza viaria y a la retirada de la vía del vehículo siniestrado.