Los presentadores de las galas del Benidorm Fest, que se podrá seguir mediante pantallas en el paseo.

Los presentadores de las galas del Benidorm Fest, que se podrá seguir mediante pantallas en el paseo.

Vivir

Benidorm Fest ya palpa el ambiente eurovisivo con la instalación de pantallas en Levante

El alcalde Toni Pérez destaca la "muchísima expectación" que ha conseguido esta nueva propuesta incluso entre no seguidores del concurso musical. 

26 enero, 2022 15:43
Alicante

Noticias relacionadas

"Contagiar la ilusión". Ese es el objetivo que celebra el Ayuntamiento de Benidorm con la instalación de cuatro pantallas gigantes en el Paseo de Levante para seguir en directo la final del Benidorm Fest. A través de ellas se podrá seguir el evento que ha revolucionado la capital turística durante la semana y que culminará este sábado, día 29, en el Palau d'Esports l'Illa.

El proceso para seleccionar al artista representante de España en el próximo certamen de Eurovisión que acogerá Italia tiene revolucionada la ciudad. Para acompañar esa expectación las cuatro pantallas estarán dispuestas en la avenida de Alcoy en el tramo entre las calles Bilbao y Valencia. A partir de las 20 horas se emitirá música ambiente y videos de la ciudad, conectando a las 22 horas con la emisión en directo de Radio Televisión Española.

El alcalde, Toni Pérez, valora el gran logro conseguido hasta el momento, "el Benidorm Fest ha levantado muchísima expectación no solo entre los denominados eurofans, sino también entre muchísimas personas que en los últimos años no habían seguido el festival". De ahí que destaca "que con este evento han recuperado la ilusión por un certamen que ha catapultado a la fama a decenas de artistas en las últimas cinco décadas".

Las pantallas en las calles servirán también para que los seguidores que se han quedado sin poder acceder puedan demostrar la ilusión por el concurso. La limitación de aforo en el Palau d'Esports l'Illa obligada por la situación sanitaria redujo la oferta ante una demanda mucho más alta. Pérez espera con ellas "favorecer que la experiencia del festival llegue a las calles de nuestra ciudad y que las personas que lo deseen puedan compartir esa vivencia con otros seguidores y hacerlo en condiciones de seguridad".

Recordar la historia

El arranque de este concurso renueva la relación con la música y la promoción turística que mantuvo la ciudad desde finales de los años 50. De ahí que Pérez afirme que "hemos querido que la ciudad se contagie de la ilusión del Benidorm Fest. Y por eso se ha iniciado una campaña en las pantallas instaladas en diferentes edificios y espacios municipales, así como en la tecnoparada y en los nuevos muppis animados, en la que se recuerdan algunos de los hitos o anécdotas del histórico Festival de la Canción de Benidorm, del que salieron algunas voces que luego representaron a España en Eurovisión".

En los años 60, la época dorada de aquella cita, aparecieron voces como las de Raphael. Artista que escoge porque de ahí pasaría a actuar en Eurovisión, "que es justamente lo mismo que va a ocurrir ahora en el Benidorm Fest". Este miércoles podría ser el primer peldaño en uno de los seleccionados. Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxungueiras y Chanel competirán para conseguir las cuatro plazas para la final.

De presentarlos se encargarán Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand, quienes han anunciado que también actuarán el ganador de Eurovisión 2017, el portugués Salvador Sobral, y el grupo Marlon. En rueda de prensa desde El Castell han recordado que este jueves será el turno de la segunda semifinal, con las actuaciones Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop, y la emisión del videoclip de Gonzalo Hermida, después de su positivo por Covid. También esta segunda semifinal como la final del sábado, a la que llegarán ocho artistas, se podrá seguir en directo por RTVE a partir de las 22:40.