Lanzarse desde las alturas o disfrutar de las aguas de un espá, son dos de los planes más buscados en España este 2023.

Lanzarse desde las alturas o disfrutar de las aguas de un espá, son dos de los planes más buscados en España este 2023.

Turismo

Estos son los dos planes en la provincia de Alicante que entran entre los 15 más buscados de España

El portal de experiencias Aladinia reúne lo más deseado en 2023 con Alcoy y Benidorm dentro de las propuestas destacadas.

19 enero, 2024 11:34
Alicante

Siempre a la búsqueda de planes con los que disfrutar el tiempo libre, la selección de nuevas experiencias es uno de los sectores clave del ocio en España. Y entre los quince más buscados en 2023, la provincia de Alicante ha situado dos gracias a Alcoy y Benidorm.

Este es el resultado que presenta el portal Aladinia que ha hecho un resumen entre las más de 4.000 propuestas que ofrece en su web. Más de 1.500 empresas contribuyen a que ello sea posible, como resaltan desde la plataforma. Y de ahí han escogido las 15 mejor valoradas por sus usuarios durante el 2023, con puntuaciones que van entre el 9,8 y el 10.

En el caso de Alcoy se aprovecha de uno de sus principales atractivos, el paisaje. En el interior de la provincia las montañas y parajes ya son visitadas por miles de personas al año y ahí es donde una empresa ha decidido aprovecharlo para que sea de más acción.

[Estas son las 4 rutas de senderismo en Alcoy ideales para descubrir la historia y la naturaleza de la zona]

Multiaventura Charm ofrece una actividad de salto pendular mientras se está sujeto a un puente, el conocido como puenting, en el que se salta desde un lado del mismo mientras la cuerda se encuentra anclada en el otro. Aunque el momento del salto dure escasos segundos, la sensación que experimenta el cuerpo es de las más intensas que se puede llegar a sentir y el recuerdo es para toda la vida.

Antes del salto uno de los monitores especializados de esta empresa alcoyana se encarga de explicar todas las pautas a seguir para que la experiencia sea de diez, con consejos para relajarse y sentirse seguro. El precio del puentismo es de 35 euros.

La otra opción destacada en la provincia se va al extremo contrario, un circuito de espá y masaje tailandés para dos. Ya sea para descansar tras el salto o porque se busca relajarse totalmente, esta opción de Benicaldea en Benidorm, está entre las más buscadas de España.

Espá urbano

Benicaldea presume de ser el primer espá urbano de España y el más grande de Benidorm, según recoge la compañía. Para disfrutarlo hay que acercarse al Hotel Ambassador Playa donde se encuentran estas instalaciones en las que prometen relajar cuerpo y mente aplicando todas las tecnologías y avances en este sector del bienestar.

En sus instalaciones se podrá disfrutar de piscinas calientes que oscilan sobre los 34 °C, con chorros, cataratas, hidromasajes y relajación, una piscina de tonificación, un patio de hielo con una pileta helada a 7 °C, sauna turca, saunas finlandesas, camas térmicas, duchas bitérmicas, bar chill out, zona deportiva equipada con gimnasio completo entre muchas otras.

Los organizadores presumen de ser especialistas en el masaje tailandés y de ello se encargan terapeutas expertas para que la opción elegida sea una experiencia saludable y placentera. Así, ofrecen a elegir entre un masaje Thai con aceite, un masaje Thai Ayurveda, un masaje Thai Balines o un masaje Thai Lomi Lomi. La experiencia cuesta 55 euros por persona si se hace a través de la plataforma.