El cartel de la Jornada de Turismo y Cruceros.

El cartel de la Jornada de Turismo y Cruceros.

Turismo

Alicante celebrará este jueves la Jornada de Turismo y Cruceros en el Castillo de Santa Bárbara

Durante el evento tendrán lugar varias ponencias de los profesionales de sector para hablar acerca del futuro del sector en la Costa Blanca.

14 noviembre, 2023 17:56
Alicante

Alicante celebra un año más sus jornadas "Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros", que tendrá lugar esta edición el próximo jueves 16 de noviembre 9.30 a 13.30 horas en el Salón Felipe II, del Castillo de Santa Bárbara

Esta sexta edición contará con la apertura institucional de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet y la clausura institucional del Alcalde de de la ciudad, Luis Barcala.

Además intervendrá en el transcurso de Jornada, el Director General de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, quien pondrá al día de las últimas actualizaciones en cuanto a los itinerarios de MSC Cruceros y su apuesta por Alicante y la Costa Blanca.

A lo largo de la jornada también participará la subsecretaria de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo Elena Lumbreras; el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José F. Mancebo; la directora Comercial de la Autoridad Portuaria del Puerto de Alicante, Mónica Bautista; el presidente de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros y actual Director de la Terminal de Cruceros de Alicante, Francesco Balbi; el presidente de la Federación de Hogueras de Alicante, David Olivares; el director Territorial de Zona de Cajamar, Pedro de la Torre; el gerente REPSOL. Red Abanderada, Juan José Quiñonero Oltra

[Alicante bate su récord de recepción de cruceros y turistas en el mes de octubre]

También asistirá el director Internacional Territorial Levante y Canarias de Quirónsalud, Ismael Manso Fernández, la directora Territorial de Comunicación y Relaciones Externas de Levante y Canarias de Quirónsalud, Rosa Ruiz Aragonés; el jefe de Dinamización Comercial de la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Juan Carlos Más; el director del Hotel Meliá Alicante, Ángel Rodríguez; la responsable de Marketing Digital y Nuevos Proyectos del Patronato Costa Blanca, Mar López; la técnico del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Marina Campello; el CEO de NeoConsulting. Director de marketing del Grupo Italiano de restauración Grupo Sale & Pepe, Miguel Sánchez Puertas, y la secretaria Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, Pepi Tomás Serrano. 

Programación

De 9h00 a 9h30: Recepción de asistentes y medios de comunicación

9h30: Apertura institucional. Sra. Ana Poquet, Concejala de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

[El turismo de cruceros no tiene techo en Alicante: se esperan 220.000 cruceristas en 2023 y 300.000 en 2024]

De 9h50 a 10h05: "La oportunidad para las empresas de Alicante y la Costa Blanca de contribuir al impacto económico del sector de destino de cruceros". Presentado por el dirrector Territorial Alicante Gerente Banca Empresas Cajamar, Pedro de la Torre Quero

De 10h05h a 10h35: "Alicante y la Costa Blanca. Un enclave esencial para el sector de destino de cruceros. Infraestructuras Hoteleras, Fiestas, Gastronomía y Comercio, de altísima calidad mundial." Presentado por Ángel Rodríguez, director del Hotel Meliá Alicante; David Olivares, presidente de la Federación de Hogueras; Miguel Sánchez Puertas, CEO de Neoconsulting y director de marketing del Grupo Italiano de restauración Grupo Sale & Pepe y Juan Carlos Mas, jefe del Departamento de Dinamización Comercial de la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante.

De 10h35h a 10h50: "La buena salud del turismo en los cruceros". Presentado por  Ismael Manso Fernández, director Internacional Territorial Levante y Canarias y Rosa Ruiz Aragonés, directora Territorial de Comunicación y Relaciones Externas de Levante y Canarias de QUIRÓNSALUD

[Las calles de Alicante se llenan de cruceristas: 5.500 pasajeros con un impacto de 400.000 euros]

De 10h50 a 11h20: "Alicante. Uno de los mejores Puertos del Mediterráneo. La apuesta por Alicante de la mayor operadora logística del mundo en Terminales de Cruceros, Global Ports". Presentado por Mónica BAUTISTA, directora Comercial de Autoridad Portuaria de Alicante y Francesco Balbi, Presidente de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros y Director de Global Ports en Alicante.

11h20h: Pausa café

De 11h40 a 12h00: Sostenibilidad e Innovación. Energía y Futuro. REPSOL: "Combustibles Renovables. Una solución Cero emisiones Netas para la Movilidad". Presentado por Juan José Quiñonero Oltra, gerente REPSOL, Red Abanderada.

De 12h00 a 12h30: "El Arte de la Promoción y Difusión del destino Alicante Costa Blanca en el sector del destino de Cruceros. Balance de Resultados. Un visión global". Presentado por Mar López, Responsable de Marketing Digital y Nuevos Proyectos del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca; Marina Campello, Técnico Patronato Municipal de Turismo de Alicante y Pepi Tomás Serrano, secretaria Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo.

[Casi diez mil cruceristas visitarán Alicante en los últimos días de septiembre]

De 12h30 a 13h00: "El éxito de la colaboración publico-privada en el impulso de Alicante Costa Blanca en el destino de cruceros". Presentado por Elena Lumbreras, subsecretaria de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y José Francisco Mancebo Aracil, director Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante.

De 13h00 a 13h30: "MSC Cruceros. La apuesta de MSC por Alicante Costa Blanca como destino. Resultados de una gestión histórica. Planes futuros". Presentado por Fernando Pacheco, director General de MSC Cruceros.

13h30: Clausura institucional con la intervención del alcalde de la ciudad de Alicante, Luis Barcala.