Los dos cruceros que coincidieron este mes de agosto en el puerto de Alicante.

Los dos cruceros que coincidieron este mes de agosto en el puerto de Alicante.

Turismo

4.550 cruceristas desembarcarán este jueves en la ciudad de Alicante

Dos cruceros se suman a los 14 que tienen prevista su entrada en aguas alicantinas este mes de octubre, sumando un total de 31.500 cruceristas.

18 octubre, 2023 15:54
Alicante

El crucero Aidastella de la compañía Aida Cruises entrará en el puerto de Alicante a las 10h00 de este jueves. La embarcación lleva a bordo 2.500 turistas de nacionalidad alemana y se suma así a las 15 otras embarcaciones que tienen prevista su entrada en aguas de la provincia y de la Costa Blanca.

El crucero Aidaestella no forma parte de las escalas que estaban previstas este mes la provincia de Alicante. El pasado 16 de octubre ya ha entrado el crucero MSC Orchestra, de la Compañía MSC Cruceros. Entró a la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante a las 08:00 horas y salió a las 17.00 horas. A bordo viajaban unas 2.550 personas provenientes de Italia, España y Portugal.

El segundo en llegar será el buque Celebrity Infinity, de la Compañía Celebrity Cruises. Tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, a las 08:00 horas de este jueves 19 de octubre y su salida a las 18.00 horas. En el viajarán 1.950 cruceristas provenientes de Estados Unidos.

[Alicante bate su récord de recepción de cruceros y turistas en el mes de octubre]

De este modo, este próximo jueves se podrá apreciar la presencia de dos cruceros amarrados en el puerto de Alicante, sumando un total de 4.550 de turistas que desembarcarán en la ciudad hasta la salida de los buques por la tarde. 

El último crucero en hacer parada en la ciudad será el buque Amadea, de la compañía Phoenix Reisen, que tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, a las 17:00 horas y su salida al día siguiente, 21 de octubre, las 14.00 horas. En este barco viajarán 625 personas provenientes de varios países del continente americano.

Agosto, el mes récord

El pasado mes de agosto, dos cruceros de compañías diferentes coincidieron en el Puerto de Alicante, con más de 5.500 cruceristas a bordo. El castillo de Santa Bárbara fue el destino principal de lo cruceristas, un hecho inusual que el Ayuntamiento de Alicante calificó como la prueba evidente del "despegue" del sector.

[Las calles de Alicante se llenan de cruceristas: 5.500 pasajeros con un impacto de 400.000 euros]

El impacto aproximado de ambos cruceros en la ciudad ascendió a cerca de 400.000 euros con gastos previstos en hostelería, comercio y excursiones

Premios Internacionales Crucero Adicto 2023

Para esta segunda edición, Alicante ha sido uno de los puertos preseleccionados para la celebración de los Premios Internacionales Crucero Adicto. Durante este concurso, los cruceristas de habla hispana elegirán su naviera, barco y puerto favoritos.

[Casi diez mil cruceristas visitarán Alicante en los últimos días de septiembre]

Aunque las votaciones se realicen en octubre, será en enero cuando se revelarán los tres finalistas más votados por cada categoría. El jueves 25 de enero se darán a conocer los ganadores en un evento de proclamación durante la edición FITUR Cruises.