Castell de Guadalest, uno de los municipios más bonitos de la provincia de Alicante.

Castell de Guadalest, uno de los municipios más bonitos de la provincia de Alicante.

Turismo RECONOCIMIENTO

Castell de Guadalest y Finestrat, nuevos "Municipios Turísticos" de la Comunidad Valenciana

Los hoteles de litoral han registrado una ocupación hotelera superior al 87% en Semana Santa y “el balance final supera el pronóstico inicial”.

20 abril, 2022 13:42
Alicante

Noticias relacionadas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer (PSPV-PSOE), ha visitado las localidades de Castell de Guadalest y de Finestrat, donde ha entregado a los alcaldes de ambas localidades el distintivo que acredita al destino la condición de 'Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana'.

Francesc Colomer ha mostrado su respeto a ambas localidades por superar todas las exigencias del nuevo Estatuto del Municipio Turístico, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo del sector para seguir avanzando.

En concreto, en la visita a Castell de Guadalest, donde ha entregado el distintivo al alcalde Enrique Ponsoda, Colomer ha resaltado que “municipios como Castell de Guadalest demuestran que hacer las cosas en dirección a la hospitalidad, sostenibilidad, a la accesibilidad, con un modelo de transformación digital, y con órganos de gestión que puedan implicar al sector privado, responden al nuevo modelo de ciudad turística que queremos reconocer”.

Colomer también ha visitado Finestrat, donde ha entregado al alcalde, Juan Francisco Pérez, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana.

Panorámica del municipio alicantino de Finestrat.

Panorámica del municipio alicantino de Finestrat.

El titular de Turisme ha señalado que “los cambios que se introdujeron en el Estatuto del Municipio Turístico en 2018 buscan no solo contar turistas y la métrica, es el modelo de ciudad turística que queremos para el futuro”.

En esta línea, ha destacado que “Finestrat es un ejemplo de cómo transformar el modelo turístico” y ha resaltado que “ocupa una posición ganada por mérito propio en el terreno de la vanguardia y de la comprensión de los tiempos que vivimos, que es todo, menos gestionar rutina”.

Ocupación

Colomer, ha señalado que según un sondeo realizado por Turisme, “los establecimientos hoteleros del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación real del 87,49% durante los días de Semana Santa”.

Así lo muestran los datos recabados por la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana para conocer el grado de ocupación para las noches del 14, 15, 16 y 17 de abril (jueves, viernes, sábado y domingo).

La encuesta muestra unos resultados superiores en un 5,6% a las previsiones. Según Colomer “el balance final supera el pronóstico inicial” y apunta a que “las reservas de última hora una vez más, han beneficiado la campaña de Semana Santa en nuestro destino” y ha recalcado que los turistas “una vez más, han mostrado su confianza en el sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha abogado por “aprovechar estos buenos resultados para fidelizar al turista durante todo el año, mostrando los productos turísticos que ofrecemos en un destino que cuenta con un sector turístico profesional, fuerte y comprometido con el turista”.

Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 80,75%, lo que supone un incremento de 5,7 puntos porcentuales con respecto a la previsión.

Además, los hoteles de Benidorm habrían registrado un 95% de ocupación, 5 puntos más que las previsiones iniciales.

En concreto, el sondeo realizado por Turisme muestra que la ocupación media en la ciudad de València ha alcanzado el 90%, lo que supone un incremento de 2,7 puntos porcentuales sobre la previsión.

En el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación ha alcanzado un 80,18%, lo que supone un incremento de 10 puntos porcentuales sobre la previsión estimada.

En el litoral de Castellón, el grado de ocupación estimado por plazas de sus hoteles se sitúa en un 82,69%, lo que supone un incremento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a la previsión estimada.

Respecto a la ocupación registrada en los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana muestra una ocupación del 85,22 cifra que supone un incremento de 10 puntos porcentuales con respecto a las previsiones.