La Costa Blanca vuelve a triunfar con el bono viaje 2022: este es el top 10 de destinos más buscados

La Costa Blanca vuelve a triunfar con el bono viaje 2022: este es el top 10 de destinos más buscados

Turismo DATOS

La Costa Blanca vuelve a triunfar con el bono viaje 2022: este es el top 10 de destinos más buscados

Benidorm, Calpe y Peñíscola encabezan una clasificación en la que la mayor parte de los destinos son alicantinos. Este año entran Elche y Dénia.

14 marzo, 2022 01:15
Alicante

Noticias relacionadas

El bono viaje Comunidad Valenciana, el programa de viajes subvencionado por la Generalitat que este año celebra su segunda edición, ha vuelto a ser un éxito de reservas con más de 13.000 reservas ya formalizadas. Turismo Comunitat Valenciana ha entregado ya 20.000 bonos que se podrán canjear en las 332 empresas colaboradoras, la mayor parte (194) en la provincia de Alicante. 

El nuevo programa de bono viaje de la Comunidad Valenciana empezó a comercializarse el pasado 17 de enero y concluirá el 31 de mayo. Tendrá un segundo periodo del 19 de septiembre al 23 de diciembre. El único requisito para accedera  esta ayuda es estar empadronado en la región. Solo tendrán derecho a un bono por periodo, y para ello deben insctribirse de manera telemática en el portal que Turismo Comunidad Valenciana ha habilitado para ello. 

En cuanto a las características, el importe máximo a financiar será 600 euros, como en la anterior edición, aunque ya no se pagará siempre el 70% del paquete ya que depende de las pernoctaciones: un 50% (hasta un máximo de 400 euros) para quienes pasen entre dos y cuatro noches; y un 60%, con 600 euros de tope en el caso de cinco o más.

Este es el principal cambio respecto al anterior programa, introducido con el objetivo de premiar las estancias más largas en los establecimientos.  

De momento, y en los dos meses de esta nueva edición, este es el top 10 de destinos en los que más se ha utilizado el bono viaje. Siete de los diez son alicantinos, y nueve repiten en la clasificación. 

1 | Benidorm

La capital turística de la Costa Blanca vuelve a ser el municipio más buscado por los empadronados en la Comunidad Valenciana para utilizar el bono. Esta localidad de 70.000 habitantes censados, ubicada en pleno corazón de la Marina Baixa, ha mantenido hasta el 50% de su planta hotelera abierta en los meses de diciembre y enero, los más complicados desde el fin del cierre perimetral. Los apartamentos tambiéna han seguido operativos, y los empresarios confían en que a partir de Semana Santa la ocupación empiece a remontar hasta lograr un verano normal.

2 | Calpe

A tan solo 24 kilómetros al norte de Benidorm se encuentra Calpe, en la comarca de la Marina Alta. Destaca también por una excelente oferta hotelera y, muy especialmente, gastronómica. En 2021 este destino estaba en la posición 4 de la clasificación. 

3 | Peñíscola

Considerado como uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana, esta localidad castellonense (ubicada en la comarca del Baix Maestrat) cuenta con una amplia oferta multiproducto que conjuga sol y playa con patrimonio y unos bellísimos paisajes. En la edición anterior estaba en el puesto 6.

4 | Altea

Situada muy cerca de Benidorm (solo la separa Alfaz del Pi), Altea es un destino enfocado a otro tipo de turista. Destaca especialmente su casco antiguo y su oferta gastronómica. El año pasado estaba en la posición 3.

5 | Valencia

La capital autonómica es el destino urbano por excelencia de la Comunidad Valenciana, con un volumen de visitantes similar a Benidorm. Dispone de una amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva, así como hoteles y apartamentos de primer nivel. Se encuentra en el mismo lugar de la clasificación que en 2021.  

6 | Finestrat

Otro municipio muy cercano a Benidorm, la entrada de Finestrat en la lista se achaca a que en su término municipal se encuentra uno de los hoteles que más éxito está teniendo con el bono viaje: el Asia Gardens, un cinco estrellas de corte familiar que cuenta con spa y está situado en las rotondas de terra Mítica. Cerró el año pasado en el puesto 3.

7 | Morella

Un destino del interior de Castellón que en 2021 cerraba la clasificación. El pueblo de procedencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene una buena oferta hotelera que impulsa las reservas, además de un entorno natural muy buscado. 

8 | Dénia

Un municipio turístico clásico de la Marina Alta, con una excelente oferta de alojaminto y gastronómica. Es un punto habitual de segunda residencia para habitantes de la provincia de Valencia. Aún así el año pasado no entró en el ránking. 

9 | Elche

Es la tercera ciudad más grande de la Comunidad Valenciana y cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad. Uno de ellos, el Huerto del Cura, tiene muy cerca uno de los hoteles más solicitados con el bono viaje 2022. 

10 | Xàbia

Ubicado en la comarca de la Marina Alta, Xàbia es un pueblo costero muy demandado por el cliente valencino y que dispone de una oferta sobresaliente tanto de alojamiento como gastronómica. Al igual que Dénia, existe mucho movimiento de segunda residencia.