Palacio de Congresos de Alicante, en el Colegio de Médicos.

Palacio de Congresos de Alicante, en el Colegio de Médicos.

Innovación DIGITAL

El Palacio de Congresos de Alicante acoge el mayor evento en español sobre posicionamiento en Google

Seoplus reunirá el próximo 29 de julio a más de 600 asistentes presenciales acreditados y la previsión de más de 2.500 conexiones por streaming.

18 julio, 2022 14:20
Alicante

Tras un parón de más de dos años obligado por la pandemia, Alicante volverá a ser el epicentro del posicionamiento web tanto a nivel nacional como internacional con la celebración del mayor evento de habla hispana sobre posicionamiento en Google. El evento será el próximo 29 de julio a más de 600 asistentes presenciales acreditados y la previsión de más de 2.500 conexiones por streaming en el Palacio de Congresos de Alicante.

La agencia alicantina Webpositer Agency y Team Platino organizan la séptima edición del congreso Seoplus, que anuncian como una cita ineludible tanto para los profesionales del SEO y el Marketing Digital como para los emprendedores digitales.

El encuentro quiere ser un fiel reflejo del peso e importancia que tiene la provincia de Alicante en el sector, situada a la cabeza tanto por nivel de agencias, profesionales especializados y volumen de negocio.

“El coronavirus había paralizado este tipo de encuentros presenciales, tan necesarios en un sector vivo y adscrito al cambio constante como es el posicionamiento en buscadores. Motivo por el que la expectación y la previsión de asistencia es máxima”, explica Luis Villanueva, CEO de Webpositer Agency.

“Alicante acoge a varias de las agencias y profesionales más reconocidos del sector por lo que muchas veces se refieren a nosotros como la capital SEO de España. Esto unido a conceptos como ‘Alifornia’ o iniciativas como ‘Distrito Digital’ también apuntalan a Alicante como el terreno abonado perfecto para disciplinas del marketing digital tan demandadas como el SEO”, asegura.

Técnicas SEO

En la edición de 2022, este congreso SEO dará un especial protagonismo a profundizar en las técnicas SEO que aplican los profesionales desde 3 enfoques diferentes: White, Black y Grey Hat SEO.

Seosplus 2022 vuelve con el propósito de unir a la comunidad SEO y dotarla de más fortaleza que nunca para crear estrategias más efectivas, gracias a un conocimiento más preciso de Google y su algoritmo.

Entre los ponentes se encuentran Aleyda Solís, consultora SEO internacional referente en el sector; Lino Uruñuela, SEO & Web Analytics en Funnelpunk; Isabel López, David Navarro y Rubén Villanueva, directora SEO y SEO managers de Webpositer Agency, respectivamente; y Marc Cruells, especialista en monetización y Growth Hacking, serán algunos de los ponentes.

El evento estará presentado por sus fundadores Luis Villanueva, socio y CEO de Webpositer Agency; y Álvaro Sáez 'Chuiso', responsable de Team Platino y uno de los máximos representantes del Black Hat SEO en España.

Seoplus ha conseguido en siete ediciones cumplir con el objetivo que sus ideadores se marcaron: reunir en un mismo evento a toda la comunidad profesional del sector en España y compartir algo más de lo que se solía ver en este tipo de congresos.

Para cumplir este objetivo, se exige una alta calidad a los ponentes y se les demandan que ofrezcan técnicas y experiencias que realmente sumen aprendizajes a los asistentes y nunca antes hayan sido expuestas.

Además, la cita supone un importante revulsivo para Alicante. “La noche antes ya se pueden encontrar SEOs de toda España y fuera de ella. Para este año ya han confirmado su presencia varios asistentes de Argentina y México. La ciudad en estas fechas ofrece mucha diversión y espacios ideales para fomentar el networking entre profesionales”, valora Villanueva.

Además, como novedad en esta edición dos personas del público podrán participar bien en las filas del bando White o el Black en el Cara a Cara SEO final, todo un emblema del congreso Seoplus.

Este evento es totalmente gratuito para los asistentes gracias a la apuesta de patrocinadores tecnológicos como Publisuites, Raiola Networks, SemRush, Seo Box y Webpositer Academy. Las inscripciones para acceder al streaming del evento se pueden realizar a través del formulario habilitado en esta página web: https://seoplus.tv