La junta de accionistas del Grupo Cleop presenta los resultados de 2021.

La junta de accionistas del Grupo Cleop presenta los resultados de 2021.

Empresas

El valenciano Grupo Cleop cierra el ejercicio 2021 con un beneficio bruto de 382 millones

La firma presenta los resultados del segundo semestre con una clara mejora en los ingresos y en la creación de empleo.

28 febrero, 2022 22:45
Alicante

Noticias relacionadas

El valenciano Grupo Cleop ha cerrado el ejercicio 2021 con un incremento del 6 % en su cifra de negocios y un beneficio bruto de 382 millones. Estos números reflejan la afectación sufrida por el surgimiento de nuevos brotes de Covid‑19 en el segmento sociosanitario, la crisis de sobrecostes de las materias primas del sector de construcción y adicionalmente, la ausencia de mecanismos de revisión de precios en los contratos de obras públicas.

En este contexto, según recoge Efe de la presentación de resultados de la firma, la cifra de negocios consolidada del Grupo Cleop correspondiente al ejercicio 2021 ha sido de 22,9 millones de euros. Y ahí destacan que en el ejercicio de 2020 fue de 21,54 millones. Eso supone un incremento del 6,3 % y el beneficio bruto (ebitda) consolidado del periodo ha sido de 382 millones de euros positivo (frente a los 379 millones negativos del ejercicio 2020).

En cuanto a la cartera actual de obras del Grupo, asciende a 21,07 millones de euros, según informa la empresa. Las ventas generadas en el área de construcción representan el 43 % de la cifra total de negocios del grupo, 9,92 millones frente a los 8,65 millones del ejercicio 2020. Ahí valoran que "supone un significativo
aumento respecto al ejercicio anterior" y que "en la actualidad se están iniciando nuevos proyectos adjudicados que supondrán la consolidación de la evolución positiva".

En cuanto al área sociosanitaria, ha obtenido unos ingresos de 12,79 millones, que suponen el 56 % de la cifra total consolidada del Grupo, con un incremento de un 8 % respecto al ejercicio anterior.

Perspectiva positiva

En la presentación de su memoria del segundo semestre de 2021, el Grupo Cleop indica que su objetivo es "recuperar la cifra de negocios y rentabilidad registradas con anterioridad". Para conseguir esa aspiración cuenta con que su cartera de obras, los planes inversores planteados por la Administración Pública y las medidas propuestas por el Gobierno "supondrán un incremento significativo de la cifra de negocios del segmento de construcción en los próximos meses". De ahí que espera que estos factores "previsiblemente, eliminarán la incertidumbre actual por los sobrecostes".

La plantilla media del Grupo durante el ejercicio 2021 ha sido de 453 empleados (399 empleados en 2020), un 13 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La Sociedad dominante ha alcanzado, en el ejercicio 2021, una cifra de negocios de 6.203 miles de euros y, ha generado un resultado de explotación antes de amortizaciones de 610 miles de euros negativos.