La costa de Alicante vista desde el castillo de Santa Bárbara, en una imagen de archivo.

La costa de Alicante vista desde el castillo de Santa Bárbara, en una imagen de archivo.

Economía INMOBILIARIA

Los extremos residenciales de Alicante: los chalés del Cabo de las Huertas contra los pisos de Juan XXIII

El valor de una vivienda en la calle Océano puede alcanzar los 3,5 millones de euros, mientras que en Poeta Vicente Medina no superan los 40.000€. 

27 diciembre, 2022 06:20
Alicante

Más de 700 metros cuadrados distribuidos en ocho habitaciones, garaje, jardín, y por supuesto, vistas al mar. Son las comodidades de las que disfrutan los vecinos y vecinas más privilegiadas del Cabo de las Huertas o la Playa de San Juan en Alicante, donde las viviendas alcanzan fácilmente el millón de euros.

Unas vistas que distan mucho de las que tienen las personas residentes en la zona norte de Alicante, como Virgen del Remedio, Juan XXIII o Colonia Requena, donde abundan los apartamentos de 80 metros cuadrados, paredes de 'papel' y suelos grises. Eso sí, ahí se puede comprar una vivienda por 40.000 o 50.000 euros.

Según los datos que facilita Idealista en su página web, el precio medio en noviembre de 2022 del metro cuadrado en Playa de San Juan y Cabo de las Huertas alcanzó los 2.468 euros, mientras que en los barrios del norte de la ciudad de Alicante se quedó en los 775 euros. Asimismo, en ambas zonas se produjo una variación anual del 15,3 y del 14,3%, consecutivamente. 

[¿Alquilar o comprar una vivienda en Alicante?: "La decisión dependerá de la situación de cada uno"]

Alicante es uno de los destinos favoritos de los amantes del turismo gastronómico y el sol y la playa. Una ciudad, de 338.577 habitantes, en la que puedes elegir coger el coche o desplazarte andando. Sin embargo, uno de los mayores problemas para aquellos que deciden vivir en ella es la búsqueda de casa, tanto en venta como en alquiler. En Alicante, el precio medio del metro cuadrado está en los 1.632 euros, un 11,4% por encima que en noviembre de 2021.

Vivienda a la venta en la calle Océano (Alicante).

Vivienda a la venta en la calle Océano (Alicante). Idealista

Como pasa en todas las ciudades, hay barrios más populares que otros, y en consecuencia, precios más elevados también. Se pagan los metros, las condiciones, pero también las vistas. La Playa de San Juan, el Cabo de las Huertas o la zona del campo de golf, están entre las zonas más populares de la ciudad. Si buscamos en la página web del portal inmobiliario, las viviendas más baratas están cerca de los 280.000 y los 300.000 euros. Son viviendas de tres habitaciones, que superan con creces los 140 metros cuadrados. Tienen cuatro habitaciones, dos baños y terraza.

Sin embargo, en el otro extremo encontramos chalés, -como el que aparece en la fotografía-, que pueden llegar incluso a los 3,5 millones de euros. Se trata de gigantescas propiedades, que están al lado de la playa o incluso tienen algún pequeño acceso a ella.

El salón de una de las viviendas a la venta en la zona norte de Alicante.

El salón de una de las viviendas a la venta en la zona norte de Alicante. Idealista

 

Tres kilómetros de distancia y varios miles de euros después llegamos a los pisos de Juan XXIII, uno de los barrios con los precios de venta más bajos de todo Alicante. El de la foto es un bajo de cuatro habitaciones, situado en la calle Paco Barítono la Torre, y con un precio de 59.000 euros. Otro inmueble similar situado en Poeta Vicente Medina por 40.000 euros.

Claro está que hay opciones de todo tipo y viviendas de todos los tamaños, estilos y estado. Idealista nos muestra inmuebles situados en el mismo barrio por un precio de 165.000 euros, que incluyen urbanización con piscina. También hay algún que otro chalé de cuatro habitaciones y piscina. 160 metros cuadrados a un precio de 350.000 euros.