El Lucentum organiza una fiesta deportiva y solidaria en su partido contra el Tizona.

El Lucentum organiza una fiesta deportiva y solidaria en su partido contra el Tizona.

Lucentum HLA

El Lucentum adelanta la Nochevieja al día 30 con un partido gratuito a cambio de juguetes

El club de Alicante buscará la novena victoria en una fiesta deportiva y solidaria en la que se tomarán las uvas con todos los aficionados.

29 diciembre, 2023 18:41

El Lucentum Alicante quiere adelantar la Nochevieja al día 30 de diciembre para despedir el año 2023 junto a su público en el Pabellón Pedro Ferrándiz en el partido que le enfrentará a las 19 horas al Tizona. El conjunto alicantino quiere tomarse las uvas con todos sus aficionados, por eso entregará una entrada gratuita a cambio de un juguete nuevo.

Desde la entidad señalan que durante el transcurso del partido celebrarán las 12 campanadas en lo que quieren que sea una fiesta deportiva que estará dirigida por "el mejor maestro de ceremonias, Fogui, la mascota del equipo, quien ya tiene preparado su vestido de fin de año, toda una sorpresa para todos", indican.

"Será un partido de celebración y también solidario. Tráete un juguete nuevo, deposítalo en las puertas del pabellón y consigue una entrada gratis. Todos los juguetes los llevarán nuestros jugadores a la planta de pediatría del Hospital de Alicante, el próximo jueves 4 de enero", anuncia el Lucentum.

[Alicante espera reunir a 2.800 corredores para despedir el año con su San Silvestre Solidaria]

El equipo busca dejar el 2023 con la novena victoria de la temporada para dar una alegría a sus seguidores, quienes disfrutarán de "diversas sorpresas, como ver el video de Navidad, en el que este año los grandes protagonistas son los integrantes del equipo Diversas Capacidades".

Solidaridad

Deporte, celebración y solidaridad, esa la combinación que buscarán un día más los alicantinos, organización muy involucrada con las personas vulnerables. La última campaña solidaria del Lucentum fue el pasado octubre, cuando unieron los valores deportivos de la entidad con asociaciones benéficas a través de sus patrocinadores. La iniciativa permitió que niños y adolescentes con cáncer de Alicante pudieran disfrutar de los partidos de la temporada gratis. El patrocinador del equipo de baloncesto HLA Vistahermosa apadrinó a la Asociación de Padres de Niños y Adolescente con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), para que los miembros de la asociación y sus familiares puedan asistir al Pabellón Pedro Ferrándiz durante todo el campeonato. 

La finalidad de la campaña fue crear una ayuda social que "perdure en el tiempo", señaló el vicepresidente de la Fundación Lucentum, Ignacio Alonso. "El proyecto consiste en poner en contacto a nuestros principales patrocinadores con algunas asociaciones de la provincia. No hay que olvidar que el Lucentum es una Fundación y parte de nuestro objetivo fundacional es colaborar con estas asociaciones". La nueva acción de esta Navidad continuará la línea solidaria del club, que pretende convertirse en un referente en este aspecto.