Representantes de la Fundación Lucentum y de ASPANION.

Representantes de la Fundación Lucentum y de ASPANION. Fundación Lucentum

Lucentum HLA

La Fundación Lucentum regala abonos de temporada a niños y adolescentes con cáncer

La iniciativa forma parte de la campaña de la entidad 'Compromiso Solidario Lucentum' en la que unirá a patrocinadores y asociaciones benéficas.

27 octubre, 2023 16:36
Alicante

La Fundación Lucentum inicia una campaña solidaria bajo el lema 'Compromiso Social Lucentum' para unir los valores deportivos de la entidad con asociaciones benéficas a través de sus patrocinadores. La primera medida de esta iniciativa permitirá que niños y adolescentes con cáncer de Alicante puedan disfrutar de los partidos de la temporada gratis.

El patrocinador del equipo de baloncesto HLA Vistahermosa "apadrina" a la Asociación de Padres de Niños y Adolescente con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), para que los miembros de la asociación y sus familiares puedan asistir al Pabellón Pedro Ferrándiz durante todo el campeonato desde el próximo partido.

La finalidad de la campaña es crear una ayuda social que "perdure en el tiempo", ha señalado el vicepresidente de la Fundación Lucentum, Ignacio Alonso. "El proyecto consiste en poner en contacto a nuestros principales patrocinadores con algunas asociaciones de la provincia. No hay que olvidar que el Lucentum es una Fundación y parte de nuestro objetivo fundacional es colaborar con estas asociaciones".

[CBI Elche, la solidaridad como forma de entender el baloncesto]

Respecto al primer paso de este camino que ha iniciado el club, Alonso ha apuntado que tienen una "gran suerte de que hemos contado con HLA y ASPANION en este acuerdo". "Esta es la primera acción, pero seguiremos involucrando a nuevos patrocinadores y asociaciones a las que poder ayudar", asegura.

La acción ha consistido en repartir abonos para toda la temporada "para que todos los niños y sus familias puedan disfrutar del baloncesto y tengan un ratito para abstraerse de sus problemas y disfrutar del deporte", ha explicado el vicepresidente.

Por su parte, Alejandro López, vicepresidente segundo de ASPANION, agradeció a HLA Vistahermosa y al Lucentum Alicante esta iniciativa "gracias a la cual todas nuestras familias podrán disfrutar de fines de semana de deporte y de solidaridad en el pabellón". "Seguiremos realizando acciones conjuntas y estoy seguro de que esta alianza va a durar durante mucho tiempo", ha añadido.

El responsable de la Unidad de Pediatría HLA Vistahermosa, Mariola García, ha manifestado que desde el centro se sienten "encantados" con formar parte de la iniciativa y poder ayudar a que estos niños "puedan tener una distracción y momentos de relajación en un proceso tan complicado como el que viven".

HLA Vistahermosa, ASPANION y Lucentum Alicante han firmado el acuerdo solidario en el Pabellón Pedro Ferrándiz, donde los menores podrán asistir al partido que enfrenta al equipo ante Alega Cantabria el miércoles, 1 de noviembre, a las 19,30 horas.