La presentación de la nueva equipación del HLA Alicante.

La presentación de la nueva equipación del HLA Alicante.

Lucentum HLA

La Fundación Lucentum presenta su nuevo proyecto para divertirse en la pista y crecer en la ciudad

El club se marca como objetivos multiplicar su masa social con campañas en barrios y ayudar promocionar la imagen turística de Alicante.

15 septiembre, 2023 10:38
Alicante

La Fundación Lucentum ha presentado en sociedad sus nuevas equipaciones para los equipos masculino y femenino en un acto familiar celebrado en el Hotel Maya. En él, los dirigentes del club, cuerpos técnicos y jugadores y jugadoras han estado arropados por los patrocinadores de la entidad, representantes políticos de la ciudad y por toda la cúpula del Grupo Intercity.

Por primera vez en la última década, el expresidente Toni Gallego, ahora concejal de Deportes, no ha ejercido como anfitrión del evento. El nuevo presidente, Dani Adriasola ha sido el encargado de abrir el acto y de marcar una ambiciosa hoja de ruta para los dos principales equipos de la entidad, el HLA Alicante y el Aludium. También ha aprovechado para presumir de la modernización del club y, de paso, ha lanzado un dardo sobre el estado del Centro de Tecnificación, instalación que en breve pasará a depender del Ayuntamiento y que sigue estancada en el siglo XX.

El vicepresidente y director de Nuevos Proyectos de la Fundación Lucentum, Ignacio Alonso Mateos, ha desvelado algunos de los ambiciosos planes del club para la próxima temporada. Además de implicarse en programas sociales, pioneros en España, sobre los hábitos de vida saludables, la Fundación Lucentum ha presentado un proyecto para colaborar en la promoción turística de la ciudad a través de iniciativas con los aficionados de los equipos que visiten el pabellón alicantino.

[Intercity y Lucentum lanzan un abono único y rebajado para la próxima temporada]

La idea es que el partido de la LEB Oro sea un pretexto para que se desplacen en masa seguidores de otros equipos y puedan aprovechar el fin de semana en Alicante para conocer la ciudad, su cultura y su gastronomía.

Pero el gran reto del club, según Alonso, es ampliar su masa social. La entidad cuenta con una base fija de unos dos mil abonados, cantidad que se considera insuficiente para competir contra los pesos pesados de la categoría.

“En algo estamos fallando cuando hablamos de una ciudad con más de 400.000 habitantes”, ha señalado el dirigente, que adelantó un ambicioso proyecto para llevar “el baloncesto a los barrios de la ciudad” y así multiplicar la masa social.

[Asier Alonso toma el mando de la dirección deportiva del Lucentum]

El director deportivo, Asier Alonso, ha aprovechado el acto para diseccionar la nueva plantilla del primer equipo, en la que solo repite un jugador del pasado curso. Alonso ha destacado que es la más joven de la categoría, si bien ha recordado que casi todos tienen experiencia en la competición y calidad para ofrecer un rendimiento inmediato.

El entrenador del equipo masculino, Antonio Pérez Caínzos, ha deseado ayudar a crecer al club con un equipo comprometido y que practique un juego alegre y dinámico para pelear por los grandes objetivos, mientras el técnico del femenino, Fernando Supervía, se ha comprometido a pelear por el ascenso y a seguir aumentando la masa social que respalda al baloncesto femenino.

El acto concluyó con la presentación de las nuevas equipaciones, de la marca danesa Hummel, que recuperan un diseño clásico en sus dos versiones, si bien en esta ocasión la camiseta visitante será de color negro. Uno de los detalles más llamativos es la marca de agua que luce en la parte delantera de las camisetas, donde aparece la palabra Lucentum en vertical, en un claro guiño a los orígenes del equipo.