El Intercity sigue dependiendo de sí mismo tras derrotar al Marchamalo.

El Intercity sigue dependiendo de sí mismo tras derrotar al Marchamalo. Intercity

Hércules CF

La Nucía aguanta el pulso y el Hércules ya roza la fase de ascenso

El equipo de Ferrando responde al 0-5 del Intercity con una cómoda victoria ante el Marchamalo (2-0). Los Mora estarán en playoff con un triunfo más.

2 mayo, 2022 08:54
Alicante

Noticias relacionadas

Todo sigue igual en la cima del grupo V de Segunda RFEF, donde Intercity y La Nucía mantienen, a dos jornadas del final, el pulso por el campeonato y por la única plaza de ascenso directo. El conjunto de César Ferrando sigue dependiendo de sí mismo para lograr el gran premio tras derrotar este domingo al Marchamalo (2-0), respondiendo al órdago del día antes del Intercity, que pasó por encima del filial del Levante en Buñol (0-5).

Si no falla La Nucía la próxima jornada, el partido de la última fecha del campeonato en el Camilo Cano será una auténtica final en la que se decidirá el campeón. El conjunto de Siviero hizo todo lo posible para aumentar la presión sobre su escolta al atropellar al Atlético Levante en lo que fue su mayor exhibición goleadora de todo el campeonato.

Benja y Cristian Herrera encarrilaron el partido para los hombres de negro en el primer acto y Kecojevic, Núñez y Carmona, en los últimos minutos del partido, rubricaron la goleada del Intercity. Este podría celebrar ya el ascenso la próxima jornada si es capaz de ganar al Polideportivo Ejido y La Nucía no puede superar al filial del Granada.

Los goles de Álex Salto y Rubén Sáinz permitieron a La Nucía quitarse de encima al Marchamalo, virtualmente descendido, y agarrarse a la pelea por el campeonato y a esa vida extra del último partido ante el Intercity como local. El grupo de Ferrando supo aguantar la enorme presión del líder para sacar adelante un partido incómodo con relativa comodidad.

El Hércules gana tiempo

La victoria del equipo de Mora ante el Mancha Real (3-1), otro de los conjuntos implicados en el descenso, rompió un mes de sequía herculana, aunque no fue suficiente como para asaltar la tercera plaza, que sigue en propiedad del Murcia. El equipo alicantino volvió a complicarse la vida como él solo sabe hacerlo, ya que tras abrir el marcador por medio de Raúl González un error del portero Adri López permitió al Mancha Real engancharse al partido.

Un ataque de furia herculana en los primeros minutos, en los que forzó un penalti, una expulsión y anotó dos goles, marcados por Raúl González, desde los 11 metros, y Raúl Ruiz, dejó sentenciado el partido, si bien el Hércules tiró luego por la borda 40 minutos para congraciarse con su afición y recuperar sensaciones, por lo que acabó escuchando silbidos desde la grada a pesar del triunfo.

El Hércules golea al Mancha Real.

El Hércules golea al Mancha Real. Hércules CF

La victoria herculana le mantiene a cuatro puntos del Eldense, que venció 3-1 al ya descendido Toledo, próximo rival del Hércules. El equipo de Mora será de playoff si suma una victoria en las dos últimas jornadas, en las que se mide a equipos ya de Tercera. Sumar los seis puntos le daría alguna opción de pelear por la tercera plaza, vital para decantar las eliminatorias que finalicen con empate tras la prórroga en el caso de llegar al playoff.

El Deportivo Eldense, por lo tanto, sigue en la sexta posición y se centra ahora en dar caza al Mar Menor, del que le separa solo un punto cuando apenas restan seis.

La próxima jornada se disputará en horario unificado (todos los partidos a las 12:00 horas) y deparará los siguientes enfrentamientos: Toledo-Hércules, Intercity-Poli Ejido, La Nucía-Recreativo Granada y Marchamalo-Eldense.