El Hércules visita la Santa Faz antes de la romería de Alicante.

El Hércules visita la Santa Faz antes de la romería de Alicante. Hércules C.F. Twitter

Hércules CF FÚTBOL

Carlos Parodi sobre el Hércules: "No subir sería un jarro de agua fría, pero vamos a pelear "

El presidente del club alicantino quiere "asegurar cuanto antes el playoff para cambiar el rol y centrarse en el ascenso". 

27 abril, 2022 17:56
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, afirmó este miércoles que sería de sentido común que el equipo alicantino dispute la fase de ascenso a Primera RFEF, que se celebrará en la provincia de Alicante, en el estadio Rico Pérez, siempre y cuando logre clasificarse.

El dirigente herculano realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras la tradicional visita de la plantilla al monasterio de la Santa Faz, previa a la romería que tendrá lugar mañana en la capital alicantina.

“Desconozco cómo están asignados los campos, pero sería de sentido común que el Hércules pudiera jugar en su estadio por capacidad y afición. Hemos vivido otros playoff y se ha visto que podemos llenar el estadio”, recordó Parodi.

El mandatario herculano se mostró feliz por recuperar una “obligación y tradición” para el club como visitar la Santa Faz tras dos años de pandemia y afirmó que ante el tramo final de la competición ve “medio llena la botella” a pesar de que se escapó la opción del ascenso directo.

“Espero asegurar cuanto antes el playoff para cambiar el rol y centrarnos en el ascenso”, comentó Parodi, quien deseó llegar a estas eliminatorias en la mejor posición clasificatoria posible.

El dirigente dijo entender la “decepción” a estas alturas de la competición de gran parte de la afición herculana “porque a todos nos gustaría estar como el Córdoba, ya ascendido, pero la realidad es que hay que luchar contra los elementos”.

“Hay dos maneras de subir y una de ellas es por el playoff. No vamos a tirar la toalla y confiamos en los jugadores y el cuerpo técnico. Sé que van a dar el máximo por el único objetivo del club, que no es otro que ascender a Primera RFEF”, argumentó.

Parodi reconoció que el club está trabajando para que el convenio de acreedores del Hércules, que se activa el próximo 30 de julio, sea “lo menos perjudicial posible” para las arcas de la entidad “y más sabiendo que con recursos propios no podemos hacer frente”.

El presidente confirmó que el club deberá hacer frente a unos 871.000 euros, un 13% del crédito ordinario, que está alrededor de los 6.700.000 euros, y garantizó que, más allá de lo que suceda en el campo, el Hércules tiene asegurada su supervivencia.

No subir sería un jarro de agua fría y una absoluta decepción, pero el club tiene cien años y vamos a pelear por otros 100 más y porque cambien las circunstancias para vernos en mejor posición de la que estamos”, concluyó.